Sky: Children of the Light llega el 18 de julio para cautivarnos

Lo nuevo de Thatgamecompany, estudio galardonado por sus evocadores trabajos como Flow, Flower o Journey saldrá a la venta el próximo 18 de julio para sistemas IOs, esto es Iphone, Ipad, Mac y Apple TV.

Jenova Chen vuelve a la carga con este Sky: Children of the Light, juego al que le tengo unas ganas enormes y del que poco se habló durante y después del E3 de Los Ángeles celebrado el pasado mes de junio. Allí se mostró un vídeo de poco más de un minuto de lo que parece ser el tráiler de lanzamiento y además pudimos disfrutar de una entrevista con Jenova Chen que le hizo IGN. Encontraréis ambos metrajes bajo estas líneas.

La verdad es que cuesta encontrar información precisa sobre el juego a día de hoy y la mayoría de webs señalaban el día 11 de julio como la fecha mundial de lanzamiento, pero lo cierto es que en la página oficial del juego y en la Apple Store se puede ver como finalmente el título llegará el día 18 de julio, esto es ya y estoy contando las horas para poder adentrarme en el nuevo universo del genial creativo de origen chino. Después de la beta a la que algunos afortunados pudieron acceder ya solo nos queda esperar unos días para poder hincar el diente a esta obra que, salvo sorpresa mayúscula, se puede convertir en uno de los juegos del año. La banda sonora correrá de nuevo a cargo de Vincent Diamante, compositor que dio música a Flower, por lo que esta vez nos quedaremos sin la participación de Austin Wintory, el genio que nos regaló la maravillosa banda sonora original del eterno Journey.

En Sky manejaremos a una especie de niños divinos que deberán colaborar a través de un modo online que pretende explotar hasta otro nivel la faceta multijugador del mencionado Journey. Deberemos recorrer un total de 7 reinos colaborando para resolver puzles y enigmas marca de la casa. Si me preguntáis a mí, soy un mar de dudas debido a lo enigmático de todo este proyecto del que poco se sabe y a decir verdad, poco he querido saber para encontrarme con todas las sorpresas que Thatgamecompany nos ha preparado con tanto misterio y tanto tiempo de desarrollo.

A día de hoy no se sabe el precio ni tampoco si se lanzará en varias partes, desde dentro de la página de reserva se puede reservar sin coste alguno y se puede leer la advertencia de compras dentro de la aplicación, detalle que no hace más que engordar mi lista de dudas respecto al título. Solo tocará esperar una semana más para descifrar todos estos enigmas y poder disfrutarlo en plataformas IOs, aunque más adelante llegará a PC y Android, y también se rumorea que llegará a consolas. Nos vemos en este cielo maravilloso el 18 de julio, estoy convencido que estos no nos pueden fallar, yo creo en la magia y estos saben mucho de eso.

Deja un comentario