Sniper Elite V2, el paraíso de los camperos

Había oído un run run sobre este juego que no me gustaba un pelo. Tampoco le había prestado mucha atención a lo que decían por ahí porque no tenía a Sniper Elite V2 en mi punto de mira. Ahora, tras haberle echado unas horas, debo decir que, aunque tiene muchas cosas que mejorar, los momentos en los que se dispara con el fusil de francotirador son una delicia. Y eso, en un juego que se titula Sniper debe contar para algo, ¿no?

Técnicamente destacaría en primer lugar que está totalmente localizado al castellano. Los soldados nazis hablan en alemán, eso sí, algo que se agradece para potenciar la ambientación, que está muy trabajada.

Gráficamente, en general está OK, y tiene detalles destacables, como los efectos de luz y, sobre todo, lo que le le da un toque de espectacularidad al juego: las escenas creadas por la Kill Cam en la que acompañamos la trayectoria de la bala hasta que impacta en el enemigo, añadiendo un efecto en rayos X que muestra los estragos que el proyectil causa en el cuerpo de la víctima. Una pasada que me ha hecho evocar la espectacularidad a las repeticiones del modo Crash de Burnout.

A nivel jugable, como si el fusil de francotirador fuera una muleta, Sniper Elite V2 cojea cuando no estamos reventando cabezas ignorados por los soldados. Como nos detecten nos pondrán las cosas muy difíciles al venir contra nosotros con todo su armamento y ahí la acción se volverá demasiado caótica, al menos para mi gusto.

[nggallery id=204]

Si buscas un juego de francotiradores, Sniper Elite V2 tiene material que ofrecerte. Realmente, la parte de francotireo está muy entretenida y es perfecta para echar unas risas con los colegas. Hay elementos que parecen no estr a la altura, eso sí, por lo que, si te hace gracia, yo personalmente esperaría a que bajara algo de precio.

  1. “Como nos detecten nos pondrán las cosas muy difíciles al venir contra nosotros con todo su armamento y ahí la acción se volverá demasiado caótica, al menos para mi gusto.”

    Hombre, es que un francotirador nunca debe mostrar su ubicación xD

  2. Y no debería de tardar mucho en bajar, añadiría.

    Yo sí lo tengo en la lista, pero sin prisa…

    Creo que en breve lo veremos a 30€ y a 20 antes de acabar el verano.

Deja un comentario