[MGW2014] Sony nos cuenta las novedades de Little Big Planet 3

Durante esta pasada semana, en la Madrid Games Week, tuvimos la oportunidad en AKB de entrevistar a los responsables de producto de PlayStation España, quienes nos contaron muchos detalles sobre títulos como Bloodborne (que nos contará Nao) o el que es protagonista en esta entrada: Little Big Planet 3. ¿Qué ofrece esta tercera entrega numerada?

littlebigplanet-3-ps4-featured-image_vf1

Según la conversación que pudimos tener con Juan Jiménez hay que destacar que Sackboy no llegará solo, siendo esta la principal novedad de Little Big Planet 3. Esta inclusión hará que en unas semanas llegue al mercado la entrega más completa y variada de la saga. Podremos disfrutar de un juego de plataformas donde además de superar, crear y compartir niveles, tendremos que hacer uso de nuestro ingenio a la hora de escoger quién será más adecuado para cada situación, así como darle un valor añadido al apartado cooperativo.

Una de nuestras preguntas fue referida a las novedades en la vertiente de la creación, así como de qué forma se aprovecharía el cooperativo en este apartado. Juan nos contó que habrá cierta interacción en este sentido, pero que su apuesta será, en esencia, dar a conocer de nuevo el título, que los nuevos jugadores creen nuevos mundos y la comunidad de las anteriores entregas emigren a ésta. Hizo mucho hincapié en las nuevas posibilidades del editor de niveles, asegurando que el salto es mucho mayor esta vez que con respecto al que hubo entre el primer y segundo episodios.

Este año no hay una entrega de plataformas a la vista en el campaña navideña como gran lanzamiento, algo que podría venirle bien a Little Big Planet 3, sin embargo, desde Sony no consideran esto como una ventaja ni un inconveniente ya que este producto aportará las suficientes novedades como para sorprender al usuario, tanto nuevo como veterano. El DualShock 4 se implementará inteligentemente, aseguraron, así como la conexión con PS Vita. Se trata por tanto de un soplo de aire fresco, que se convertirá en una obra cada vez más famosa y querida dentro del mundillo. Se nombró más de una vez la posibilidad e intención por parte de la marca en hacer de Sackboy el gran protagonista no solo del juego sino de PlayStation como marca, su mascota. Es por ello que también nos aseguró que Sackboy será el personaje principal durante toda la historia y aventura individual, no por ello dejando de lado al resto de contendientes.

Una de las mayores preocupaciones dentro de la comunidad de LBP es lo referido a los más de ocho millones de mundos creados en los episodios pasados, pero por el momento no conocemos una confirmación, pero el propio Jiménez aseguró que se estaba trabajando en ello, aprovechar toda la base instalada y continuar con todo el legado con el que se trabajó durante tanto tiempo. Sin embargo, al tratarse de consolas y plataformas diferentes, no es algo fácil y se desconoce cómo se implementarán o relacionar todas las entregas con esta última. Eso sí, insistió mucho en las nuevas posibilidades que se incluirán, haciendo de Little Big Planet 3 el mejor y más completo episodio de la franquicia.

littlebigplanet-3-screen-01-ps4-us-06jun14

Jiménez también incidió mucho en lo que representará esta tercera aventura en la nueva generación, por tanto una de nuestras preguntas obligadas fue que nos contase en qué se diferencia la opción de su nueva consola con respecto a la ya veterana PlayStation 3. Su respuesta se basó en que tanto las posibilidades técnicas de la consola como el aprovechamiento del mando y las opciones de compartir contenido que vienen incluidas en la máquina, harán más atractiva a esta con respecto a la de la generación pasada.

Por último, le preguntamos sobre por qué teníamos que dar el salto a PS4 con LBP3 si habíamos jugado con Sackboy desde hace ya tantos años. Su respuesta fue clara, aludiendo a lo completo que es este título con respecto a los anteriores, capaz de convertirse en todo un referente dentro del género de las plataformas y la creación de mundos, aaccesible sencillo y con muchas posibilidades.

littlebigplanet_3-2627706

Pack de PS4 con LBP3.

Desde Akihabarablues agradecemos la amabilidad de Juan Jiménez durante toda la conversación. Recordad que Little Big Planet 3 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre.

Deja un comentario