[Spaniards Developers] 10 preguntas para Questtracers


1. ¿Qué y quién hay detrás de Questtracers?
Questtracers comenzó hará unos 3 años, inicialmente la idea era hacer juegos gratuitos para crearnos un portfolio a los integrantes, cosa que logramos hacer de sobras ya que con nuestros juegos Rounded Bugs Ex y sobre todo Easter Avenger, hemos logrado ganar varios premios como el Mejor juego amateur en el Desarrollador_Es del 2006 y el premio al “mejor acabado” en el ArtFutura 2006. Ademas de la aparición en varias revistas especializadas en varios países como Alemania, o en prensa escrita española como un suplemento del periodico El Mundo. Ademas, el grupo cumplió de sobras sus objetivos iniciales ya que ahora algunos de los integrantes trabajamos ya en la industria.


2. ¿En qué estáis trabajando actualmente?
Actualmente hemos puesto nuestras miras en el mercado shareware, y estamos tramitando las cosas para sacar nuestro primer juego comercial que estará listo a lo largo de este mismo año.

Se trata de Kukoo Kitchen, un juego de cocinas casual en el que tendremos que ayudar a Chill Lee, un perro alíen con poderes especiales, a cocinar comida a lo largo de la galaxia en una loca aventura. Aunque no estará solo, ya que Jessica, una humana que se dedica a la mecánica y Matt, un gato con poderes y con muy malas pulgas le ayudaran en su aventura.


Kukoo Kitchen

El juego lleva desarrollandose desde hace un poco mas de 2 años, y saldrá para Windows, Mac y Linux. Ademas de eso el juego cuenta con muchas novedades que lo diferenciaran claramente de cualquier juego casual parecido que exista.

3. ¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?
Nuestro sueño es poder consolidarnos como una empresa de juegos triple A en el futuro, aunque digamos que esto es muy a largo plazo. Nuestro sueño mas inmediato es que Kukoo Kitchen venda lo suficiente como para poder permitirnos hacer un nuevo juego aún mejor.


Easter Avenger, Mejor Juego Amateur en Desarrollador_Es de y el Premio al Mejor Acabado en Artfutura. Casi nada.

4. ¿Qué opináis del Hype?
Las empresas tienden a exagerar sus productos para llamar mas la atención, es una forma de marketing muy poderosa que puede llegar a influir en la experiencia de juego del jugador al no cumplir con sus expectativas o al saber ya todas las sorpresas que le depara el titulo. Nosotros en ese aspecto preferimos guardarnos nuestros ases para cuando el jugador los vea en el juego de esa forma creemos que el impacto es mayor y el juego gusta más.

5. ¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?
Es un objetivo grande si, pero sin duda blizzard, a cada juego que sacan tiene mas éxito que el anterior, tienen pocos juegos pero cada uno tienen algo que los hace únicos, a ver si logramos parecernos aunque sea un poquito.

6. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?
Bueno pues a mi me gustan muchos juegos aunque digamos que mis favoritos serian el Monkey Island, el Final Fantasy 7, el Quake 3, el Cavestory, el Portal y el Sonic 3, aunque claro hay muchos mas. A Sakura tengo entendido que le gusta cualquier cosa que haga Nintendo.


Kukoo Kitchen

7. ¿A qué ferias habéis asistido/vais a asistir este año?
Pues este año aún no hemos estado en ningún evento de gran relevancia, pero esperamos estar a lo largo del año en la campus party, en el artfutura, en el futuro congreso del videojuego en valencia y si todo va bien, en el independent game festival.

8. ¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?
Nos gusta muchísimo la tendencia a abrir las plataformas de desarrollo para consolas para los indies como nosotros, no nos gusta el hecho de que todavía falta mucho camino por recorrer en este aspecto también. Aún así esta muy bien, ahora hacer un videojuego esta al alcance de
“casi” todos no esta tan complicado como antes. De hecho nuestro grupo siempre ha usado herramientas de creación de videojuegos con licencias son muy económicas, aunque claro, siempre tratamos de explotarlas al máximo.

9. ¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?
Pues no tengo ningún favorito en realidad, admiro a muchos claro pero no me decanto por ninguno en especial, ademas detrás de sus juegos se encuentran muchas más personas. Si tuviera que nombrar a alguien nombraría a Pixel, no es exactamente un VIP, pero lo que hizo con el Cavestory me parece digno de admirar.


Kukoo Kitchen

10. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?
Muchas gracias por leer la entrevista completa! 😀 No dejéis de visitar este fantástico blog que es Akihabara Blues y (porfi) comprad nuestro juego Kukoo Kitchen cuando este listo! Para haceros la espera mas amena podéis encontrar nuestros juegos para descargar en nuestra web! (cuidado que aun no son compatibles con vista)

Deja un comentario