Spider-man Miles Morales. Héroe de mi barrio

La aventura de Spider-man Miles Morales aterriza en ordenadores y es esta una buena oportunidad de conocer a este personaje. Una aventura en solitario, que nos lleva a un mundo conocido, pero no deja de ser entretenido y que adopta la personalidad y cultura de este nuevo heroe.

spider-man miles morales

Vas solo

Durante los primeros minutos del juego la historia de Spider-man Miles Morales se maneja en duo. Bueno, manejar es un decir. El único personaje controlable es Miles, pero este sirve de apoyo a Peter, que continúa con el héroe número uno de la ciudad.

Las cosas cambian cuando debido a un viaje a Europa, Parker deja la ciudad en manos de Miles, y como es de esperarse se presentan problemas. A partir de ese punto nos embarcamos en una aventura con elementos sumamente conocidos, más aún si apenas jugaste la versión remasterizada del título que salió en agosto.

Más, pero no mejor

No me malentiendan, Spider-man Miles Morales no es un mal juego, pero es más de lo mismo. Jugabilidad, misiones, ciudad, mecanicas. El contenido adicional viene en historia, personajes, villanos y entorno.

spider-man miles morales

Miles vive en Harlem, así que mucho del enfoque artístico busca mostrar la vida de barrio, sus calles y su cultura. Es así como conocemos a fondo a la mamá de Miles, sus aspiraciones políticas, pero también algunos amigos del personaje que lo ayudan en su nueva vida de héroe.

Hay algunas adiciones, especialmente habilidades que complementan al protagonista, como es el caso de la habilidad llamada veneno. Un impulso eléctrico, bastante útil para aturdir enemigos y también para los puzzles, que de nuevo, son terreno ya conocido. A medida que mejoramos a nuestros personaje, el veneno se va adicionando de forma pasiva a los ataques.

Aún entretiene

No puedo negar que Spider-man Miles Morales sigue siendo entretenido, a pesar de ser muy parecido a su antecesor. Es de esos títulos donde, antes de terminar una sesión de juego, quedan las ganas de hacer una misión más, conseguir algún coleccionable o simplemente balancearse por la ciudad.

spider-man miles morales

Insomniac lo hizo bien la primera vez y por fortuna lo mantuvo para este juego. Recorrer la ciudad a punta de telaraña es una delicia. Movimientos fluidos, libertad de los mismos y una ciudad para explorar, en plena época decembrina, lo que la hace aún mas bella.

Se ve más bonito

En su momento se dijo que Spider-man Miles Morales venía siendo una especie de demo técnica para mostrar las capacidades de la Playstation 5. El juego terminó siendo una aventura completa que luce bien en consola, pero también en PC.

La nieve, las sombras, las texturas, los reflejos, incluso detalles como el interior de los apartamentos, que se pueden ver desde las ventanas, son impresionantes. Siempre está la opcion de configuraciones por defecto o entrar a ajustar detalle por detalle. Al final el juego, en la definicion mas alta de todas, es un verdadero espectáculo visual.

spider-man miles morales

Seguir explorando

Probablemente no les haya contado mucho más respecto a Spider-man Miles Morales que no se haya dicho en la reseña. Pero la verdad es que el juego no cambia mucho en cuanto a su version de consola y ademas, sigo explorando la ciudad para descubrir todos sus secretos.

Sin embargo estamos frente a juego con la calidad, en todos sentidos, que nos suele entregar Playstation Studios y fuera de sus plataformas, lo que se agradece bastante, porque se nota que ponen el mismo empeño, más allá del dispositivo donde se va a jugar alguno de sus títulos.

Por lo pronto seguiré descubriendo los misterios de Spider-man Miles Morales, su personaje principal, su cultura, sus enemigos y por qué no, seguirme balanceando por esta blanca y bulliciosa Nueva York virtual.

  1. El anterior lo tengo para PS4 y es un gran juego. Este estuve dudando si comprarlo cuando tenía PS5 y antes se lo vi jugar enterito a un colega youtuber; muy bueno y divertido también. Lo que pasa es que luego vendí la PS5, pero cuando me compre la Slim (que ya hay cacareos de que sale en 2024, con disco duro aparte y tal) me lo pillo fijo… que además imagino que ya estará rebajado como otros.

Deja un comentario