Stadia llega a Gamescom 2019 para presentar juegos

Desde que se anunció Google Stadia las diferentes presentaciones se han enfocada en la plataforma y las bondades que esta ofrece. Durante la Gamescom 2019 han vuelto a tener un espacio, pero en esta ocasión han decidido enfocarse en un tema muy importante, los juegos, donde se encuentran unos cuantos exclusivos.

stadia

Stadia aumenta su catálogo

Más allá de la potencia que nos pueda ofrecer Stadia, de nada sirve si no tenemos con que explotarla. Es así como en Google han logrado unos acuerdos interesantes para llevar juegos AAA y atraer así futuros jugadores. Comenzamos con un nombre importante Cyberpunk 2077. El juego de CD Projekt estará llegando a este servicio, pero de momento no se sabe si lo hará el mismo día del lanzamiento.

Otro nombre importante que se suma a la lista es Watchdogs Legion. La tercera parte de la serie de Ubisoft nos ha presentado novedades, relacionadas principalmente con la infinidad de personajes que vamos a tener a disposición y las acciones a realizar. Debemos tomar la decisión que más convenga al equipo.

Hoy parece que fue el día de Superhot. Después de ser anunciada su llegada a Nintendo Switch, Stadia también confirmó que este FPS arribará a su plataforma, ya solo falta que salga en los autos Tesla.

De igual manera Darksiders Genesis, el juego de Gunfire Games, recientemente adquirido por THQ Nordic, sigue mostrando su apoyo a Stadia. Durante el E3 2019 supimos que sería uno de los títulos para esta plataforma y en esta ocasión aprovecharon la oportunidad para mostrar algo de gameplay.

Hablamos de exclusivos

Muchos de los nombres que he mencionado van a estar o se encuentran disponibles en otras consolas y plataformas. Es en el terreno de los exclusivos donde Stadia tiene que comenzar a invertir si es que quiere de verdad competir en el segmento. Sigo pensando que el modelo de negocio no es para nada atractivo y no ofrece diferencia con lo que actualmente se ve, a pesar de que reciten ese mantra de jugar en cualquier momento y lugar.

Durante la Gamescom 2019 fueron anunciados un par de títulos exclusivos, como son Orcs Must Die! 3, un juego de estrategia que busca aprovechar el poder de procesamiento de los servidores de Google, para traernos la mayor cantidad de enemigos posibles.

El otro juego anunciado fue Kine, un indie que mezcla los puzzles con la música, ademas de contar con un apartado visual muy interesante. Durante el adelanto podemos ver un poco más de que se trata el juego y la tonada me recuerda mucho a una que escuché en La La Land.

El catálogo crece con muchos conocidos.

Algunos de los juegos que estarán llegando a Stadia ya han sido lanzados en otras consolas o estarán llegando pronto. Tal es el caso de Mortal Kombat 11, Farming Simulator 19, Destiny 2 Shadowkeep, Borderlands 3, Samurai Shodown, GRID, The Elder Scrolls Online o Doom Eternal.

Personalmente, de hecho lo manifesté unas líneas más arriba, sigo sin verle el encanto a Stadia, a pesar de los anuncios realizados el día de hoy. Deben tener unos precios muy competitivos y beneficiosos de cara a los usuarios, si es que quieren ganar terreno. De momento el catálogo va tomando forma, pero les falta bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =