¿Star Wars podrá resurgir con Jedi Fallen Order?

No son buenos los tiempos que corren para Star Wars. Sus dos últimos grandes productos, la película “The Last Jedi” y el juego “Battlefront II” no obtuvieron los resultados esperados, principalmente de cara a la crítica. Hace unos días EA Games presentó un adelanto de Jedi Fallen Order y la cosa pinta bien, ¿será suficiente para revitalizar la franquicia?.

Jedi Fallen Order

La magia perdida

Lastimosamente The Last Jedi fue una cinta que se encargó de tirar por la borda una gran oportunidad para dejar todo servido de cara a Rise of the Skywalker. Muchas teorías y giros de trama quedaron en nada llevándose consigo parte del hype para el cierre de esta nueva trilogía.

Con ello llegó Battlefront II, que a pesar de contar una historia canon para la saga, se vio opacado por el escándalo de las cajas de botín, además de la cancelación del título de Visceral Games liderado por Amy Hennig. El testigo fue recogido por Respwan Entertainment con el desarrollo de Jedi Fallen Order, cuyo último adelanto deja ver que van por buen camino.

La senda del single player

En el nuevo avance de Jedi Fallen Order podemos ver muchos de los elementos que hacen interesante a un título de corte single player. Habilidades, emocionantes batallas, una historia interesante, uso de poderes y enemigos enormes. Admito que la presentación de este nuevo juego no me emocionó lo suficiente y en parte la culpa también fue EA Games y el evento realizado en el E3 2019, que no fue para nada divertido.

Pero parece que la cosa puede cambiar. Si, lo se, el juego aun no llega y es muy poco lo que conocemos de este. De hecho el veredicto se podrá dictar cuando sea lanzado oficialmente, pero creo que hay motivos para alegrarse de cara a lo que el juego puede llegar a ser. Ojalá este sea el inicio para revitalizar esta saga, que no solo estrena juego, sino que cierra una trilogía de cintas en diciembre y estrena serie en 2020.

Deja un comentario