Star Wars Ep. VIII: Los últimos Jedi está falta de alma y épica

He tenido al suerte de ver Star Wars Ep. VIII: Los últimos Jedi en un maratón junto al Ep. VII y ha sido el modo perfecto de poder comparar lo que consiguió hacer J.J. Abrahams y lo que nos propone Rian Johnson en esta nueva entrega. ¿Estará a la altura de las grandes películas de la saga? Os doy mi opinión, totalmente libre de spoilers.

last jedi

Star Wars Ep. VIII: Los últimos Jedi. Comenzamos donde terminamos

Para nadie va a ser una sorpresa saber que esta película empieza justo donde acabó la anterior, pero lo que más nos va a dejar con un palmo de narices es ver hasta que punto ha llegado una guerra en la que poco o nada sabíamos entre la Primera Orden y la Nueva República. Porque ese es uno de los grandes problemas de esta nueva trilogía: la falta de contexto. Y lo peor es que en este Episodio VIII va a más. Ya en el Episodio VII nos planteaban una galaxia en guerra entre una República que había cuasi desaparecido fagocitada por los Caballeros de Ren y nuestro odiado/querido Rylo (no te quites el casco nunca) y el líder de la Primera Orden, Snoke. Nos quedábamos con más preguntas que respuestas al final de la anterior película y, si creéis que van a solucionarnos algo, vais mal encaminados. Todo sigue como lo dejamos, aunque las cronologías de las diferentes tramas parece que van a destiempo.

Por la experiencia en la saga ya sabemos que la República es muy de autodestruirse o dejar que se la carguen a pesar de poner X-Wings y personal a cascoporro para morir por evitar que un mal mayor se apodere de la Galaxia y aquí no es menos. Desastre a desastre vemos como lo que tenía que haber sido paz y prosperidad tras la destrucción del Emperador Palpatine se ha convertido en un caldo de cultivo de un nuevo Imperio Galáctico, la Primera Orden. ¿Se defenderán la Nueva República? Ya sabemos que no, y en esta entrega irán de mal en peor aunque con una consecuencia que será el hilo conductor del próximo Episodio IX.

the last jedi

El gran desastre de este Ep. VIII, las subtramas

Esta es la mayor crítica que le podemos poner a los 152 minutos de duración de Star Wars Ep. VIII: Los Últimos Jedi. Relleno, vacío constante y algún atisbo de claridad que en seguida se ve cortado por los continuos saltos entre tramas y situaciones. Nos gusta la variedad, pero hay algunos momentos en los que la película parece más un spin off de Poe Dameron que un episodio al uso de la saga. Por no decir que los 30 minutos de trama Benicio del Toro más subtrama amor romántico en la guerra, sobran. Se hacen bastante pesados, no aportan prácticamente nada salvo los últimos cinco minutos que acaban sin pena ni gloria para uno de los personajes más interesantes, y al mismo tiempo, más olvidados de esta nueva serie de películas: la Capitán Phasma. Viendo como se las gasta Disney no me extrañaría nada que se marcasen un spin off de este personaje, se lo merece ya que el trato que lleva recibido en toda la saga no tiene mucho sentido para ser alguien importante dentro de una de las facciones.

La eterna lucha entre el bien y el mal se ve truncada por un personaje capaz de ver ambos sentidos y que le da luz a la saga: Rey. Daisy Ridley destroza a Adam Driver en cada plano que comparten. Se muestra como alguien sin miedo al no haber estado nunca influenciada por uno de los dos sentidos de la fuerza, alguien que se cuestiona cosas que nunca antes se habían hecho en las diferentes historias y cronologías que conocemos. Estamos frente a una película que habla de la redención, de que siempre hay una forma de volver atrás y arreglar los errores del pasado.

star-wars-portfolio-06-2017-ss14

Nadie te toma en serio Kylo

Este Episodio VIII tiene muchas lagunas, muchos momentos cómicos que quizá están fuera del sentido original de la saga. Muchos gags escondidos en las tomas que hacen que no nos tomemos demasiado en serio a muchos personajes y eso no es bueno. Entendemos que haya un elemento cómico en cada film o algo que nos haga enternecernos. Tuvimos a BB-8 y ahora tenemos a los Porgs, de los cuales vas a terminar enamorado porque el product placement que hacen de ellos es totalmente bestial. Cada x minutos te van a colocar una imagen de uno de ellos de todos los modos posibles: tristes, contentos, guerreros, etcétera. Los vas a querer, los vas a ansiar y mañana te comprarás un Funko o un peluche de ellos.

luke last jedi

Puro fan service para el fan, dos giros de guión, pero vacía de contenido y sin alma

Resumiendo, y esperemos que no hayamos realizado ningún spoiler de la película ya que hay algunos giros de guión que no te esperas y eso se agradece de una saga tan manida como esta. Star Wars Ep. VIII no es una mala película, pero vista junto al Episodio VII tiene muchas carencias y pocos elementos que impresionen al espectador. Si tienes en la lejanía el Despertar de la Fuerza es posible que ni te des cuenta, pero cuando vuelvas a revisionar la obra de JJ Abrahams te darás cuenta de que, aunque te dejase el regusto a ser un remake del episodio IV, es bastante más divertida y épica que Los últimos Jedi que, salvo algunas escenas y los susodichos golpes de guión inesperados, se pasa al tedio y te deja esperando que pase algo con lo que levantarte de la butaca.

No es espectacular, no es aburrida, pero es anodina y sin alma. Si eres fan lo vas a disfrutar por la vuelta de muchos personajes, pero te acabarás dando cuenta de que es un producto de relleno, vacío y listo para el consumo rápido. Justo lo que Disney quiere.

  1. (SIN SPOILERS)

    No hemos visto la misma peli.
    No soy fan aferrimo de la saga: me tragué las pelis de pequeño como todos, la triologia precuela y si, vader mola y los jedis y todo lo que quieras, pero decir que una peli que empieza con un ritmo como esta, que lo mantiene, que sabe gestionarlo y lo baja para volverlo a subir más aún que el inicio y acabar como acaba, no tiene alma…. joder.

    Te diría que la mejor escena de la peli es brutal, a la par que espectacular, pero mentiría porque no tiene solo una escena así y con mi frase no sabrías a cual me refiero. Solo con eso creo que ya deja claro la calidad del film.

    Que tiene mas gags y coñas que otras: si, pero solo me sobran 1 o 2.
    Que los porgs agobian: no tanto como me lo pintaban.
    Que me parece mejor que episodio VII: sin dudarlo.

  2. Yo estoy bastante con Jentrena. Me sobran todas las bromas, todas son prescindibles y le quita el dramatismo que luego se le intenta volver a dar. Es horroroso en este sentido. Y el nudo de la película se me hace eterno. Me ha gustado, si, pero me quedo con que va de menos a más con un buen final.

  3. A mi es que esto de Star Wars ya me aburre de sobremanera. Me quede frito en el cine viendo VII y … lo mismo con Rogue One, pero en casa.

    Soy de los que vio las tres originales en sus estrenos en cine. Fueron películas totalmente revolucionarias que cambiaron la infancia de toda una generación… pero para mi esta saga ha perdido totalmente la chispa y el interés.

  4. Yo, de verdad, que creo que las críticas de esta película están demasiado influenciadas por los propios prejuicios de unos, hacia el odio, y de otros, hacia lo contrario.
    No puede ser que haya críticas de gente del medio que digan que es la mejor, mucho mejor que la VII, y otros que digan que está falta de alma y es un chusto, y que la VII es la buena. Si no es ni una cosa ni la otra, pues la críticas deberían ser, eso, de valor medio, y no tan extremista. No es que la dejes por los suelos en tu texto, para nada, pero vienes a decir que es una película anodina e innecesaria y de relleno.
    Cuando os leo, no paro de ver que las opiniones no es que sean subjetivas, es que están demasiado influenciadas por ideas preconcebidas, ya no los gustos.
    Y eso no me gusta nada de nada.
    Precisamente lo que destacan de esta peli otros medios frente a la VII es que es mucho menos predecible, y más interesante en general. A quien leches tengo que creer?
    Lo que tengo claro es que nunca se va a criticar una película de esta saga como otra película cualquiera. Siempre se aplican prejuicios a las valoraciones. Si fuese una película de una nueva saga, seguro que se valoraría más positivamente.

    • Lo primero, gracias por pasarte y comentar. Como he comentado creo que el mayor problema de esta película es verla junto al Ep. VII, como fue mi caso, ya que tienes muy fresco, a apenas minutos, las sensaciones del Despertar de la Fuerza. Hace dos años, cuando vi la que era el comienzo de la nueva trilogía, me resulto un simple remake, un lienzo de presentaciones de los nuevos personajes y ahora, visto el Ep. VIII creo que esos personajes se han quedado en el tintero, en muchos casos.

      Los últimos Jedi deambula entre muchas subtramas, aburre en su clima y sube algo para volver a caer de forma abrupta en los últimos 20 minutos de película. Lo salvan dos giros de guión inesperados, de esos que convierten a las películas aburridas en obras de arte, pero es que esos giros están en momentos en los que la sorpresa se disuelve frente a los siguientes minutos. Un clima final, el clifthanger típico de toda serie, ese te deja con cara de tonto y deseando ver el ep. IX. Lo que hace esta película es dejarte con cara de que te has tragado más de dos horas de las cuales valen 45 minutos. El resto es relleno, sin sentido y desperdiciando personajes que podrían ser más importantes para la trama.

      Ah, y la trama, ese punto en el que no sabes si la cronología de cada subtrama es la misma, si en un planeta el tiempo pasa más lento o si a alguien le salen canas mientras Rey le da un sable de luz a Luke.

      Pero las opiniones son así, cada uno tiene que ver la película para sacarse sus propias conclusiones, jamas le diría a nadie que no vea esta película, como no le diría a nadie que no juegue a este o aquel juego, pero para mi, Star Wars Ep. VIII me ha parecido un tostón sin chicha.

  5. En Fans, mi otra web de cabecera junto con AKB y las dos únicas desde que murió el foro vikingo, además de llevar en ella el mismo tiempo, desde principios de 2006, que fue cuando aterricé para quedarme en la red, he leído esto sobre la peli al propio administrador, Mario, que es crítico de cine bloguero (además de traductor y haber trabajado en esto en videojuegos):

    Otro usuario habitual comenta: “Star Wars: The Last Bluff.”

    Y él responde: “Yoyalo. Una vez están saliendo las verdaderas críticas (o sea las de gente que no tiene que monetizar un canal o mantener las visitas de una web) el rechazo está siendo devastador, exceptuando a los fanboys más terminales. Hacía tiempo que no veía al pueblo friki tan cabreado. Que conste que ponerse así por una peli me parece una absurdez, pero me hace gracia ver reacciones como las de este tipo:

    https://www.youtube.com/watch?v=bcYmJaDxzcY

    Como curiosidad comentar que Mario, el mencionado administrador de Fans, es el hijo de Joaquín Gómez Sáinz conocido con el pseudónimo Dan Barry y director y protagonista de la peli española de culto Tunka El Guerrero (1983), que alguno de los varios que pasamos de los 40 en esta santa casa quizá recuerde.

    ….

    Por mi parte, soy muy fan de las tres pelis antiguas de Star Wars, que me parecen estupendas, y aún recuerdo cuando, allá por 1977 ó 78, con 6 ó 7 años, fui al cine con mi padre al estreno de la que inauguraba la saga. Pero luego de las tres segundas sólo he visto la primera y no me gustó demasiado, las otras dos apenas he visto trozos, y ya quedé absolutamente decepcionado como para meterme en más.

    Con los juegos más de lo mismo: Disfruté mucho con maravillas como Rogue Leader en mi Game Cube y alguno más de los antiguos, así como con el primero de Lego Star Wars y aún conservo el de La trilogía Original para Xbox 360. Pero el resto me parecen bastante perrunillas.

    Que la fuerza os acompañe… aunque para muchos se quedase en 1983.

    • Hombre, esta claro que revivir la saga original ahora mismo (me refiero a impacto) es totalmente absurdo. Muchos somos (como dices) los fans que cuando tenemos mono de SW recurrimos solo a la trilogía original (aunque sea por pura nostalgia)… pero eso no quita para que se pueda hacer un guión digno, sin tener que recurrir a copy-paste del original.

      Está claro que hay que ser muy inocente para ir a ver las pelis nuevas pensando que vas a sentir lo mismo que en el 83 … pero ni eso, ni el extremo. Creo que el gran problema de la saga es que no ha sabido adaptarse a sus fans, y ha tirado por el camino facil …. dar un puñado de nostalgia camuflada en efectos especiales y personajes que no son mas que un disfraz malo de sus homólogos originales.

      Bajo mi punto de vista, creo que la saga debería haber tirado por una visión mas adulta (adaptada como he dicho a la edad de sus fans) … una historía menos infantil, sin tanto chiste tonto y personajes / trama más profundos.

      No se cual es la finalidad que Disney quiere conseguir con este planteamiento, pero veo que ni contenta a la generación original, ni a la actual (no veo a los crios flipados con SW).

      • La gente en el cine, por varios momentazos de aplausos, pareció que se lo pasó en grande, tanto con los personajes viejos como nuevos. Eso sí, ya no sé si por los personajes en sí o por las escenas y momentos tan conseguidos.

        Creo que no existe ese extremo que dices en estas pelis y que los personajes nuevos quienes los vean como “copias” o versiones de los originales es porque los ven teniendo en cuenta sólo a los originales. No son copias y en esta peli queda más que claro.

        Disney supongo que dirige las películas a la misma gente que en su día se dirigieron las originales, al público joven que llena los cines, y además a los que se hicieron fans con las originales y que hoy son más mayores.

        • Habrá de todo, pero la mayoría de gente está cascando a estas últimas pelis… más incluso de lo que hicieron con la segunda trilogía.

          Coincido plenamente con Ros, como suele ser habitual, jaja.

        • Claro que hay gente aplaudiendo en cada entrega de SW, faltaría mas. Fans incondicionales hay en todas partes.

          Eso no quita para que algunos seguidores seamos críticos con el rumbo que tomó la saga desde la trilogía original. Por supuesto, esto va de gustos, no estamos generalizando, si no exponiendo cada uno su visión de como está actualmente SW.

          Lo de donde va dirigido, está claro, pero yo me refería a si realmente alcanza al target. Y con alcanzar quiero decir satisfacer al 100%, o si en cambio por el camino de intentar contentar ambas partes, deja a la mitad fuera.

          Si metes tramas tontorronas para que los niños las entiendan y recurres a imaginería original para que los adultos aplaudan, tienes que pensar si:

          1) A los niños esa imaginería obsoleta les va a ser suficiente para “adoctrinarlos” en la saga.

          2) Los adultos van a tragar con esa trama.

          Ya sabes… el que mucho abarca…

        • Choroman
          A veces al movernos en determinados círculos, webs, etc. nos da una visión partidista/sesgada de algunas cosas, excesivamente positiva o más habitualmente, negativa.

          Los fans acérrimos defienden la segunda trilogía (episodiosI a III) y atacan esta nueva solo por Lucas. Eso no las hace mejores películas, ni siquiera películas más fieles a las originales (de hecho es al revés) ni al episodio III por mucho que salga Vader y sea más oscura.

          No habrá disgustado a tanta gente si solo el episodio VII ha recaudado más de 2000 millones. Esa gente que la vio, son fans, no fans…? Tienen más credibilidad, menos? Al final lo que cuenta es que es una continuación de la saga mas grande de ciencia ficción y con más seguidores, con la nostalgia revoloteando casi siempre para mal, sin el personaje más icónico, Vader, que cuenta otra historia y es imposible que contente a todos. Aún así, mucha gente fue a verla varias veces.

        • Ros
          Satisfacer al 100% de la gente es imposible ni contando o sin contar con los elementos fan y nostalgia.

          Según lo veo, para lo que pudieron haber sido, para lo que fueron por ejemplo los episodios I a III, lo que han hecho en esta nueva trilogía es casi un milagro tratándose de una continuación de Star Wars.

          La trilogía original es cine de entretenimiento, no son más, pero claro, las vimos con una edad, acostumbrados a unas cosas… esta también es puro entretenimiento, pero no me parecen malas ni peores. Que las tramas gusten o no, bueno es cosa de cada uno. La historia no me parece ni peor ni mejor, pero claro, la sombra de Vader, de Toda, del joven Luke, etc. es muy larga, pero hay que asumirlo.

        • Sendoh, a mí no me influyen las opiniones de nadie, tengo las mías propias desde siempre. Puedes beber de muchas fuentes, que además es lo sano, en todos los campos, no cerrarte puertas y convertirte en un cerrado de mollera pro o anti lo que sea.

          Los más jóvenes son más influenciables, evidentemente, pero los que ya tenemos una edad va a ser que no. Yo no me caso con nadie y procuro disfrutar de todo; como no soy intolerante con nada (salvo tema terroristas, violadores, asesinos, maltratadores, etc, claro está), soy de mente muy abierta.

          Para mí las tres primeras pelis de la saga son las mejores con diferencia. Hechas con más mimo, más “serias” como películas y mejor en todos los aspectos. Las demás me parecen un show de efectos especiales y bastante huecas en general, faltas de la profundidad y carisma de las antiguas.

          Pero es cuestión de gustos, evidentemente, como todo. No lo va a ver igual un tipo muy cinéfilo de más de 45 tacos que un chaval de 15 ó 20, por ejemplo.

          Las tres antiguas las tengo en dvd en una cajita en edición especial, las demás ya digo que no me interesan demasiado y que sólo he visto entera y una vez la primera que hicieron y me dejó bastante frío; de las otras dos de la segunda trilogía (en el tiempo, no en la cronología de la saga), he visto trozos, con desgana, y no me han hecho nada de gracia; y de estas últimas no espero nada de nada.

        • Choro
          No digo que a ti te influyan, he comentado que hay determinadas webs o sitios donde solo predomina una determinada visión y que normalmente sin visiones externas.

          Opino lo mismo en que lo bueno es nutrirse de fuentes de todas las opiniones, no solo de una tendencia.

          Lo bueno de este episodio VIII es que es diferente con lo que no le van a poder criticar lo mismo que al VII xD aunque algo habrá.

          En esta, lo que sucede con Leia y Luke es una gozada (y nunca de forma previsible), aunque claro, para gustos…

        • No digo que tú hayas querido decir que a mí me influyen, simplemente comento cómo soy y que no me dejo influir fácilmente, pero que hay gente más influenciable; que, generalmente, suelen ser los más jóvenes.

          Está claro que hay sitios, como personas, que son muy cerrados y sectarios, allá cada uno, pero conmigo que no cuenten.

          Afortunadamente esta santa casa es sinónimo de libertad y respeto por las opiniones de los demás, así como de los buenos modos y el buen rollo, por crítico que se pueda ser. Por eso estamos tan a gusto y algunos llevamos tantos años y lo que queda. 😉

        • Choro
          Sobre el último párrafo… Los Santos lugares están en la Biblia. Es mejor no meter la mano en el fuego por nadie que no se conozca bien, si no nos llevaremos desagradables sorpresas. Te sorprenderían los modos y falta de respeto de alguna gente.

          En fin, me voy a ver Star Trek que esa sí es una saga sería xD #largavidayprosperidad y #quelafuerzanosacompañe

        • Sendoh, me refiero, evidentemente, a los habituales de esta casa, empezando por los que forman el staff.

          Ya sabemos, porque lo hemos visto, que de vez en cuando entra algún gilipollas maleducado y deja un ñordo. Pero siempre son contestados convenientemente y con la educación de la que ellos carecen.

          PD. Sí, sí, Star Trek es una saga muy sería. Empezando por los pijamas que llevan de uniformes. XD

  6. Me estáis dejando sin ganas de ir a verla… (que iré mañana sí o sí jajajajaja) pero si el problema es que Ep. VIII es muy mejorable con respecto a Ep. VII, y a mí ya la 7 me dejó muy defraudado por ser casi un simple “copy+paste” de Ep. IV entonces ya creo que mañana me espero un mojón de los gordos… espero que sea justo todo lo contrario, aunque lo dudo.

    pd: personalmente, una lástima que la 2ª trilogía (la 1ª en cronología pero la 2ª en salir en cines) fuese una máquina de hacer dinero… a lo mejor no mancillaban “Star Wars” con cosas como “La amenaza fantasma” o con personajes como Jar Jar,… una pena, aunque he de reconocer que Ep.III tuvo sus momentos que me reconciliaron algo con la saga.

    En fin, que prefiero pensar en lo peor y después venirme arriba… xD

  7. En general estoy bastante de acuerdo con esta crítica. Yo estuve viendo el ep. VII el lunes y también lo tenía fresco. Este ep. VIII me parece peor que la primera hora del ep. VII, pero en términos generales yo lo pondría a la misma altura, porque para mi el ep. VII está muy mal resuelto. Lo que menos me ha gustado es que una de las tramas es completamente innecesaria, aburrida y alarga la película innecesariamente. Tampoco me gusta la forma en que se solucionan algunas situaciones de guión, que dejan en mal lugar a las películas clásicas y demuestran escaso aprecio por la saga. Los porgs son directamente odiosos. Y lo que sí me ha gustado es Mark Hamil / Luke Skywalker, su rollito zen que recuerda al Yoda del ep. V, y el final de la película. También siguen siendo interesantes los personajes de Rey y Kylo Ren, aunque interpretativamente, cuando comparten plano Daysy Ridley se merienda sin piedad a su compañero.

  8. En general a mi la pelicula me parecio entretenida, pero concuerdo con Jen, todo ese tema esta fuera de contexto, la primera orden y la rebelion se pelean y no sabe por que, ademas, al final se siente como dos naves en el espacio peleando, sin alguna razon aparente, sobretodo porque no se sabe que es eso taaaan importante que tiene la galaxia, como para que la quieran conquistar.

    Star Wars cuenta con muchos personajes y no me parece mal, pero ya cuando hacen caso a tanto fan service y quieren que todos los personajes hagan lo que el publico pide, se pierde mucha coherencia. Sin contar que al final termina siendo una pelicula tipica donde todo se da para que los buenos ganen o escapen. Misteriosamente solo hay una nave de escape o todos los enemigos mueren o desbloquean la unica salida.

    No estoy en contra del humor, pero creo que en esta se pasa y le quitan credibilidad a momentos importantes. Cual es el sentido de ridiculizar constantemente a ese comandante, capitan o lo que sea, de cabello rojizo de la primera orden?. Hay momentos para la comedia, si, pero no todo el tiempo, ni que esto fuera una pelicula de Marvel.

    Por ultimo Phasma, que desperdicio de personaje, simplemente es una figura que debe generar bastantes ingresos por merchandising y no mas, la veiamos en revistas, afiches, portadas, generando una gran expectativa y finalmente aparece solo unos cuantos minutos para una escena con mucho fan service. Da la impresion que quisieron aprovechar el impulso de Gwendoline Christie en Juego de Tronos para vender mas entradas.

    Me quedo con que la pelicula entretiene, sirve para pasar el rato, salir con amigos y reirse un poco, pero ya con un ojo mas clinico, no termina siendo la maravilla que estaban pregonando por todos lados y lo que nos espera, porque el director de este episodio esta encargado de una nueva trilogia.

  9. Había puesto una parrafada pero como me ha dado error una vez más de rellenar campos paso de volver a escribirlo.

    Solo diré que sin ser superfan de Star Wars del mismo modo que no compartía las críticas tan injustas y a veces feroces al episodio VII, tampoco comparto las que está recibiendo esta. Me gustó bastante, no es verdad que tenga tantas escenas de humor, se pueden contar con los dedos de una mano y algunas son cortos gags visuales nada exagerados (en 150 minutos de película muchos no parecen). Se desvelan muchas cosas, sorprende constantemente (algo muy difícil), se aclaran caminos y se eleva a personajes como Leia y Luke a niveles aún más míticos en escenas épicas y sorprendentes. El duopolio Rey/Kylo también llega a tener sus momentos y hay nuevos personajes que aportan su granito y que molan.

    La peli me entretuvo, me dejó la sensación de estar ante algo único como es Star Wars y el cine varias veces se creció en aplausos. La veré otra vez esta Navidad.

  10. No voy a leerlo por miedo a medio-casi-spoilers, solo espero que no sea tan falta de épica y alma como episodio VII.
    Así que pongo el hype en modo off por si me sorprende 😁

  11. Vista el viernes por la noche, todavía le estoy dando vueltas a si me ha gustado lo suficiente o no.

    Como Jentrena -aunque no con maratón previo- tengo muy recientes el episodio 7 y Rogue One ya que me gusta revisitar las anteriores películas cuando se estrena una secuela y así lo hice la semana pasada en casa tranquilamente con mis Blu-ray.

    Personalmente agradezco mucho el esfuerzo del director por hacer algo diferente -hasta donde le han dejado, porque se nota Katheleen Kennedy tiene a todos bien ataditos- Le tengo en mucha estima desde que dirigió Looper y alguna otra cosa… pero sinceramente no sale redondo el asunto en mi opinión y a día de hoy no me parece mejor ni que Episodio 7 (por muy “copia” que sea de Episodio IV) ni que Rogue One, lo cual no quiere decir para nada que no sea un entretenimiento muy aprovechable (como dice Kristian en otro artículo).

    También en mi debe, el verla a altas horas de la noche, con mucho cansancio semanal acumulado, en VOSE y otras circunstancias creo que no ha ayudado (volveré a verla próximamente en unas circunstancias totalmente diferentes). Así que mi opinión puede variar o quedarse en la misma idea.

    Básicamente estoy de acuerdo en que la subtrama de Finn, la chica asiática y Del Toro aporta MUY MUY poquito (a pesar de que me gusta mucho el personaje de este último y como lo interpreta). También creo que la subtrama de Poe despista bastante del tema principal y algún que otro tema con algún personaje que sobrevive al final de la película y que me causa muchas dudas al respecto de como van a cuadrar todo en lo que será a todas luces, el final de la historia de los Skywalkers en el Episodio 9 -y no hago ningún spoiler con esto, pq todo lo contrario si que sería una sorpresa.

    En contra de mucha gente, creo (y apruebo totalmente) lo que han hecho con el infame personaje de la Capitana Phasma, la cual no me ha cuadrado dentro de todo esto desde el segundo 1 de hace 3 años cuando salieron los primeros y trailers y también pienso que Adam Driver si que está bien en esta película presentando una crisis interior que ni el mismo Vader dio ni por asomo en los 6 episodios en los que salió y al cual ayuda no verle con la máscara.

    Veo los momentos de humor acertados en la película (aunque mínimo 3 son carnaza de memes) y que los bichos nuevos son un acierto para el merchan.

    También pienso que se han pasado un poco con el metraje (es la más larga de toda la saga) y todos los que la hemos visto sabemos por donde se podían quitar esos 20 minutos que dura (como media) de más respecto a las anteriores, aunque por lo ya comentado hay mogollón de secuencias enteras que se han quedado en la sala de montaje. Si realmente meten todo en los documentales de las ediciones físicas, van a ser un buen motivo para pillarse una.

    En resumen, como veis no tengo muy claro a día de hoy el tema, pero pienso que esto es bueno que no a todo el mundo le convenza, porque al menos ha intentado -lo consiga o no- dar otros matices a la saga que le hacen falta a estas alturas del partido. Así que no… no es la mejor de la saga y no es un pluf… está en ese punto medio en el que cada uno la quiera poner.

    • Por cierto, a los que tanta critica les condiciona o les hace tener dudas para ver la peli, sabed que algunos cines tuvieron que poner un cartel avisando a los espectadores que una escena en particular es “así”. Resulta que en la película hay una explosión sin sonido en el espacio (para darle impacto dramático) y alguna gente al salir ha reclamado quejándose por la falta de audio. Así están las cosas y así de mermados están algunos.

      • No me sorprende, la peña está acostumbrada (en todo) a que se lo den mascado, sencillito. No les pidas que entiendan algo que no sea efectos especiales, inmediatez y simpleza, no están acostumbrados a eso; son palomiteros a los que cualquier peli que nos pueda gustar a los cinéfilos les parece aburrida, lenta, espesa, etc, y no se enteran de nada ni tienen paciencia.

        Con una joya muda tipo Metropolis, Nosferatu, cualquiera de Chaplin/Keaton/Lloyd (más accesibles al ser puras comedias visuales) o de Lon Chaney, etc, les puede hacer explotar las cabezas como en la estupenda Scanners… XD

        La ventaja de los que ya tenemos unos añitos y nos hemos criado viendo pelis en glorioso b/n, con subtítulos y de hace décadas es que nosotros sí podemos disfrutar de todo tipo de cine, el moderno y de cualquier época.

Deja un comentario