The Game Awards 2022, un evento que crece año tras año

Ha llegado ese momento del año. Ese día en diciembre donde Geoff Keighley nuevamente nos invita a un evento repleto de world premieres, premios y famosos en The Game Awards. Este año la nota alta fue la presencia de Al Pacino para presentar a uno de los ganadores.

the game awards 2022

Caras conocidas

No cabe duda que The Game Awards se ha convertido en un evento, tal vez no el más entretenido, pero si uno de los más esperados durante el último mes del año. Hideo Kojima, Phil Spencer, Reggie Fils-Aimé se han vuelto figuras recurrentes. Pero sorprende ver personajes de la talla de Al Pacino, Michael Madsen o Idris Elva (aunque fue a través de un video).

El aumento de historias basadas en videojuegos han logrado este tipo de interacciones. De hecho, durante la velada, tuvimos un nuevo adelanto de Super Mario Bros, la película. Probablemente el 2023 traiga muchas más sorpresas, ya que se celebra el décimo aniversario del evento.

al pacino

Los ganadores

Elden Ring y God of War Ragnarok se alzaron con la mayoría de los galardones. El título de FromSoftware fue escogido como juego del año, un reconocimiento supremamente merecido. Por otra parte, el juego de Santa Monica fue escogido como mejor juego de acción, mejor narrativa y mejor actuación para Christopher Judge, que presta su voz para Kratos.

Stray también tuvo su momento de fama, ya que se llevó varios reconocimientos dentro de las categorías relacionadas con juegos independientes. Lo que no deja de ser maravilloso es la orquesta en vivo y el momento de presentar los nominados a juego del año. En esta ocasión Pedro Eustache, encargado de la flauta, se robó el show por su entrega con dicho instrumento (es algo que deben ver)

elden ring

Muchos juegos

The Game Awards 2022 nos dejó con muchos adelantos y varias sorpresas. La primera de ellas llegó pronto, con el anuncio de Hades II. Otro de los anuncios importantes es Judas, lo nuevo de Ken Levine y su estudio Ghost Story Games. Kojima anunció personalmente Death Stranding 2 y Electronic Arts mostró el primer adelanto de Star Wars Jedi Survivor.

Diablo IV también presentó un brutal adelanto, Cyberpunk dejó ver en acción su expansión Phantom Liberty, protagonizada por Idris Elva. Crash Bandicoot tendrá un nuevo título multijugador llamado Crash Team Rumble y sorprendió bastante el anuncio de Crime Boss Rockay City, un juego repleto de actores conocidos que incluye a Chuck Norris.

ds2

Dentro de los World Premieres pudimos ver un homenaje a Kevin Conroy, fallecido en Noviembre y que prestó su voz a Batman, por última vez, en el juego Suicide Squad Kill the Justice League. Para cerrar tuvimos el anuncio de Armored Core VI y no pude estar más emocionado.

Lo que sí sorprendió bastante es que Xbox no presentó novedades. Microsoft ha estado pregonando que 2023 será un gran año para la consola y sus juegos, pero al parecer tienen la cabeza puesta en la aprobación de la compra de Activision, que se ha venido complicando bastante.

Aquí los adelantos

Estos son algunos de los adelantos que nos dejó The Game Awards 2022

Replaced

Street fighter 6

Hades II

Judas

Bayonetta origins: Cereza and the lost demon

Destiny 2 Lightfall

The suicide squad kill the justice league

Star Wars Jedi Survivor

Earthblade

Dune Awakening

Death Stranding 2

Immortals of aveum

Tekken 8

Nightingale

Baldur’s Gate 3

Wayfinder

Diablo IV

Horizon Forbidden West Burning Shores

Blue Protocol

Remnant II

Transformers Reactivate

The super mario bros movie

Banishers Ghosts of new eden

Warhammer 40.000 space marine II

Meet your maker

Crash team rumble

The lords of the fallen

Crime Boss Rockay city

Cod MW II Raids

Cyberpunk 2077 Phantom liberty

Armored Core VI Fires of Rubicon

Final Fantasy XVI

Deja un comentario