¿Tiene Star Wars Battlefront 2 la peor progresión de la historia?

¿Cuál es la forma de encaminar a los jugadores a ejecutar micropagos en tu juego? Fácil, complicarle las cosas para elevar su nivel y de esa forma, desesperarlo hasta que termine pasando por tu aro. Es la forma en la que EA ha torcido la progresión del jugador en Star Wars Battlefront 2, obligándote a pensar si comprar cajas te ahorrará el sufrimiento.

Star Wars Battlefront II

Recula EA, pero te has cargado un juegazo de DICE a base de joder al jugador

Y sí, al final si los comentarios de internet sobre el juego no hubiesen llegado tan lejos, EA se estaría riendo de nosotros viendo como tiramos dinero a la pantalla para conseguir 40 puntos más de engramas que te desbloqueen una carta más que te deje subir un nivel. Pero me pregunto, ¿A quién se le ocurrió semejante modo de progresión de jugador? Espero que a DICE no. Es ilógico que no premies la habilidad del jugador, sino la calidad de sus cartas, así es como subimos de nivel en Star Wars Battlefront 2.

¿Te has tirado horas y horas viendo como tu soldado pesado no subía del nivel 1? Eso es lo que nos pasó a la mayoría de jugadores las primeras horas de juego al multijugador. Veíamos como nuestro nivel de cuenta iba para arriba, pero nuevo personaje seguía igual, con un bloqueo permanente y sin opción a conseguir más huecos de habilidades. Las mentes pensantes de EA-DICE se les había ocurrido que, los niveles de cada tipo de personaje los decidieran las cartas que tenían: su calidad y cantidad. Y claro, te encontrabas con un regalito en la versión coleccionista de una carta morada para clase asalto que te subía directo de nivel y te facilitaba las cosas. ¿Pay to win? Pues casi. Ah y por 3 euritos o con la pre reserva, dos cartas moradas para Rey y Rylo, a nivel 8 oiga, sin jugar.

Star Wars Battlefront II

¿Quieres desbloquear todo en Star Wars Battlefront 2? Desistala todos los juegos que tengas y juega solo a éste

Tenemos que admitirlo, todo lo que se puede conseguir en este juego lo podemos hacer solo gastando tiempo y no nuestro dinero. Vídeos hay ya de gente que deja el mando con dos gomas del pelo para conseguir puntos de partida sin tener que mover un dedo. ¿Por qué? Porque el dinerito que nos otorga EA por partida es el mismo para todo el equipo. ¿Vale de algo quedarte primero? Solo para subir tu nivel personal, pero el dinero, esos 350 créditos por partida te los dan igual si eres un aprendiz de Jedi o un simple padawan que deja AFK a su personaje. ¿Justo? No, pero es la manera de volver a obligarnos a pasar por caja si no queremos eternizar nuestro progreso en el juego.

Pero las armas si suben de una forma normal, ¿no? Pues casi. A base de muertes vamos a ir desbloqueando armas de nuestra clase. Venga que eso es fácil. Fácil es, aunque te vas a encontrar con una sorpresa. La siguiente arma no está completa, le faltan tres detallitos, los que separan a los muertos de los vivos. Esas tres mejoras de armas, igualmente, se desbloquean matando con esa arma en cuestión y la rueda de eterniza. ¿De verdad había que eternizar las cosas de esta forma EA-DICE?

Juego retail enmascarado en F2P con micropagos ¿A qué jugamos EA?

Y con todo esto que os cuento el juego me gusta. Es el mejor juego de Star Wars que se ha realizado quitando todo el elemento de progresión y micropagos. Las cajas son el cáncer del sector, mucho más que los defenestrados DLC’s que este juego eliminó. Si me quitas algo malo para ponerme algo peor, no sé con que quedarme, quizá hubiese sido mejor que nos vendieran un juego completo, un pase de temporada con DLC’s y no tener que ir desbloqueando elementos como si de un F2P se tratase. EA, te has cargado un juegazo de DICE, así de claro.

  1. Qué ascazo de compañía. Soy uno de los que desean fuertemente un nuevo juego de Harry Potter en esta generación. Pero cuando pienso que EA es la responsable se me quitan las ganas de golpe.

  2. Todos los medios de comunicación hablan de la progresion que realmente es una mierda, pero no se habla que el juego esta totalmente desbalanceado, los mapas las armas , si realmente se pudiera jugar o fuera atractivo hecharle horas es lo de menos pero encima ni eso esta roto el juego.

    • Y ya no te digo del lag que tienen determinados mapas y que en otros no se reproduce. Como dices, este juego necesita un reborn antes del estreno de la película o se llevan un palo en ventas que puede afectar a DICE.

  3. No se, eso de tener que invertir cuatro mil horas para desbloquearlo todo o 2 mil euritos, me parece una vergüenza.
    Enmascarar estos F2P por un precio de 70 euros ya creo que se les está yendo de madre la situación, y si alguien no lo controla acabaremos pagando los de siempre, los jugadores.

    Yo entiendo que los costes de producción son altos, pero hacer estas cosas pasa de castaño-oscuro. Hay muchas maneras de ofrecer un buen producto sin machacar al jugador, pero EA es siempre lo mismo, en fin, al menos me tranquiliza ver que la comunidad se ha juntado y ha evitado un mal mayor, por ahora…

  4. Yo la verdad decepcionado con esta entrega, no puedo disfrutar de la partida por que todos, absolutamente todos, tienen las tarjetas moradas, no hay forma de moverse, ellos con un disparo me eliminan y cuando les pego 3 o mas tiros a la cabeza no caen (por tarjeta de escudo, vida, resistencia, etc)

    La verdad lo reembolse por que me parece imposible poder jugar (sin mencionar la violación en lag que últimamente apareció) si me voy a gastar 60 usd prefiero que sea en otra cosa.

    y ruego que en un futuro cercano, EA desaparezca del mapa de una buena vez por todas, así el mundo se le caga riéndose en la cara, a ver si les gusta.

  5. Yo voy a decir una chorrada muy gorda. No suelo jugar a fps últimamente porque no tiempo, ni ganas en invertir horas y horas (y de forma continuada) a este tipo de juegos. ¿La razón?, bueno, es obvia … no me divierte entrar un día random a pegar un tiros a un fps y que muera 50 veces en media hora. Ir como un pato mareado con una mierda de arma por culpa de la progresión, pues no.

    La última vez que me divertí con un título de genero fue con la beta de Battlefield 1. Esos días todo el mundo tenía una progresión pareja y resultaba muy entretenido volver a un BF donde jugar no era una continua frustración … podías hacer bajas con facilidad (de la misma forma que tu morías). Salio a la venta el juego, yo tarde unos meses en comprarlo, y cuando volvi a entrar, aquello era un festival de muertes cada minuto (hacía mi, claro). Disparar ráfagas a un enemigo y que el tío de diese la vuelta y te matase de un tiro era todo menos divertido.

    ¿Donde voy con todo esto?, … a la chorrada que comentaba al principio .. ¿porque no están disponibles todas las armas y progresiones desde el primer momento para todos los jugadores? …. ¿solo pueden disfrutar de estos juegos los que lo hacen a diario? …. Conclusión: ya no compro juegos fps. No tengo ni en tiempo ni las ganas de estar todos los días dándole al mismo título. Hecho de menos los tiempos donde jugábamos a Quake 2 en red local … te ponías cualquier día a jugar y era como el primero.

  6. Todo mi apoyo y razon a los comentarios de este foro y decirle a electronic arts que los juegos tienen que ser divertidos porque a muchos nos evade de los problemas diarios.Si en lugar de eso te produce una frustracion y un cabreo inmenso de que se quejan porque lo rechacemos de pleno,la mayoria de los que jugamos ya no somos niños y tenemos responsabilidades como hijos trabajo etc y no somos maquinas para estar conectados tanto tiempo nii cajeros automaticos para soltar esas cantidades desorbitadas que vienen pidiendo por juegos a medias,si continuan en esta linea les va a comprar juegos su padre. O pretenden que solo puedan jugar los millonarios o los ninis?

Deja un comentario