[Steam Next Fest] Gunbrella, disparos y plataformas pixeladas

Gracias al Steam Next Fest he descubierto Gunbrella, un título que me ha gustado mucho por la forma en la que combina los disparos con las plataformas, así como por su acabado artístico y visual. Una grata sorpresa, sin duda.

El principal ingrediente de Gunbrella, al menos a nivel diferenciador, es lo que el propio título del juego insinúa: el protagonismo del paraguas. Como en Shovel Knight, un objeto no vinculado típicamente con el combate, en este caso el paraguas, tiene un papel principal en el juego de Doinksoft publicado por Devolver.

En Gunbrella podremos usar el paraguas como escudo para parar los disparos y ataques de los enemigos, pero también para usar cuerdas para desplazarnos como si fuera una tirolina o para impulsarnos en el aire o caer de forma controlada desde grandes alturas. Este componente se suma a un plataformas pixelado que, al menos en la demo, tiene una pinta tremenda.

Si la demo buscaba que lo añadiera a mi lista de deseados, objetivo conseguido.

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