Steam Next Fest: Metal Hellsinger, el brutal Guitar Hero FPS

Cómo se nota cuando los videojuegos están hechos con cariño y buenas ideas. La demo de Metal Hellsinger que he podido probar gracias al Steam Next Fest me ha flipado.

Metal Hellsinger, desarrollado por la gente de The Outsiders, propone que te cargues a criaturas demoníacas al más puro estilo Doom intentando atacarlas siguiendo el ritmo de la canción heavy, interpretadas por gente del nivel de Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Björn Strid (Soilwork), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Tatiana Shmailyuk (Jinjer), que esté sonando en ese momento. Por cierto, los temas son originales del juego, así que no esperes encontrarte con himnos heavy, o al menos himnos heavy que ya conocieras, porque la OST es brutal y está repleta de temazos.

Bailar reventando a demonios mola tanto como suena, y la personalidad del protagonista, con su voz en off que nos acompañará en todo momento, ayuda muchísimo a meternos en el papel. Me costó un poco cogerle el rollo, sobre todo a cómo escapar de los enemigos, porque al poco que te den un par de golpes la barra de energía decrecerá que da gusto. Pero cuando consigues sobrevivir lo suficiente, te enganchas irremediablemente.

Si te gustan los videojuegos estilo Doom y buscas una vuelta de tuerca, tienes que probar Metal Hellsinger, la demo a la que más rato, con diferencia, he jugado de momento a este Next Fest.

Deja un comentario