Steam Next Fest: Midnight Fight Express, cree en los brawlers

El mismo día que DotEmu, la compañía detrás del brutalísimo Streets of Rage 4, ha sacado otro brawler que apunta a juegazo, TMNT Shredder’s Vengeance, he podido probar la demo del Steam Next Fest 2022 Midnight Fight Express.

Midnight Fight Express es un juego de lucha publicado por Humble Bundle que me ha sorprendido muy gratamente. Acción desenfrenada con margen para la estrategia y los combos, desbloqueo de habilidades y de diferentes vestimentas y mucho espacio para desarrollar un flow de combate con cara y ojos son algunos de los ingredientes de uno de los mejores juegos que he podido probar en este Steam Next Fest 2022.

No hace mucho pensaba que los brawlers estaban muertos, que eran los dinosaurios de los años 90 y que difícilmente se les podía encontrar hueco en estos tiempos de fotorealismo y juegos tan ambiciosos. DotEmu me sacó de mi error y no hace mucho que un juegazo como Sifu incluso hizo ver al personal que los brawlers podían perfectamente contar con títulos muy serios, a considerar más allá del círculo de amantes de la lucha.

Un dato acojonante es que está desarrollado por un solo developer, Jacob Dzwinel. Viendo el resultado conseguido, y aunque es evidente que la producción no es un Triple A, no se puede menos que aplaudir a lo que Jacob ha conseguido: un auténtico juegazo.

Deja un comentario