Street Fighter 6. El mundo de los luchadores

Capcom ha puesto a disposición una corta, pero interesante demo de Street Fighter 6. El mítico juego de luchas evoluciona de una forma radical, pero a la vez interesante, buscando agradar a sus fans, pero también con la intención de traer nuevos seguidores.

Street Fighter 6

El mundo de los luchadores

Mis primeros pasos con Street Fighter 6 fueron con el modo world tour. Todo comienza con Luke, uno de los nuevos personajes y mentor de nuestro luchador. Así es, tendremos que crear un personaje para que siga su camino del guerrero.

Lo más interesante de todo es que durante el proceso de creación del mismo, aspectos como la estatura y complexión afectan el estilo de pelea. A eso se suman elementos como consumibles o accesorios que modifican las estadísticas.

El modo creación ofrece gran variedad de opciones. Desde personajes prediseñados, pasando por la modificación de cada una de las partes del cuerpo. Las opciones son tantas que cuando el juego se encuentre a la venta, podremos ver una gran variedad de luchadores.

Street Fighter 6

Hay espacio para todos

Una vez superado el tutorial, una de las cosas que más me llamó la atención es la opción de mando moderno. Street Fighter 6 propone una configuración sencilla para nuevos jugadores, pero también la clásica, que permite más combinaciones y ataques.

Hablando de ataques, la idea de recorrer el mundo tiene que ver precisamente con enfrentar a luchadores legendarios para aprender sus técnicas y asociarlas a nuestro personaje, lo que permite tener una mezcla interesante de estilos.

Pero no solo eso. Prácticamente se puede luchar con cualquier persona que nos encontremos en el mapa, solo es acercarse y comenzar el combate. La idea es derrotarlos para ganar experiencia y subir nivel, lo que a su vez permite mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Gratamente sorprendido

Cuando escuché acerca de estos cambios, nunca me imaginé que encajarían tan bien. No es el Street Fighter de siempre, pero la posibilidad de poder crear un luchador, con técnicas de otros personajes conocidos, pero además seguir esa ruta del guerrero por varias partes del mundo me parece fenomenal.

Todo se siente tan natural, como una verdadera evolución del juego, que esos si, mantiene su estilo clásico. El versus con su plantilla de leyendas, la selección de escenarios y probablemente nuevas historias que aumenten el lore de la franquicia.

Los golpes de siempre

No todo es recorrer el mundo y también probé el modo versus en Street Fighter 6. Para la demo solo están disponibles Luke y Ryu, los cuales, después de un interesante tutorial, quedan a disposición para practicar y entender las nuevas mecánicas.

Street Fighter 6

Debo destacar que el juego luce muy bien, pero además se siente bastante fluido. A eso se suman nuevas mecanicas que llenan de color la pantalla, literal. Ahora contamos con barras adicionales (sistema drive) de ataque especiales, pero también contra ataques y bloqueos.

Los ataques drive no son infinitos y si se usan de manera constante hacen que el personaje se canse, no pueda bloquear y puede ser noqueado fácilmente. Eso combinado con una segunda barra inferior para ataques especiales, puede llevar a combos devastadores.

Conclusión

Quedo gratamente sorprendido con Street Fighter 6. Siempre he sido fan de la saga y admito que no le había prestado suficiente atención a esta nueva entrega, pero debo decir que todo le sienta de maravilla.

Street Fighter 6

El modo world tour es un cambio radical, que nos permite tener un luchador propio y recorrer el mundo (de forma virtual, claro está) para poder alcanzar su maximo potencial. El uso de consumibles durante esas batallas, además de los cambios de atributos con objetos le da otra dinámica, haciendo que por momentos parezca un beat-em up.

A eso se suma un modo versus con sus elementos clásicos, que con un estilo visual interesante y con más herramientas que permiten combates dinámicos e impactantes. Todo lo que vi me gustó y espero probar más cuando salga la versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =