Street Fighter recibe un homenaje en forma de recopilación

No solo Mega Man se encuentra de celebración. Street Fighter, la ya longeva saga de lucha se encuentra celebrando sus 30 años y ese ha sido el motivo para que Capcom presente un nuevo recopilatorio de 12 de los juegos de esta serie que se lanzaron en máquinas recreativas.

Street Fighter

Un verdadero homenaje para la serie

Ya estamos acostumbrados a que Capcom nos presente diferentes versiones de Street Fighter, pero en esta ocasión, este recopilatorio se siente más como un homenaje a esos 30 años que la serie ha permanecido entre nosotros, dejándonos personajes, momentos e historias que son parte de la cultura popular.

Son un total de 12 los títulos que tendrá este recopilatorio, desde el primer Street Fighter, pasando por la versiones champion, hyper fighting, new challengers y turbo de su segunda entrega. También podremos jugar las versiones Alpha del 1 al 3 y la versión original, second impact y third strike de su tercera entrega.

Del pasado al presente

Ha llovido mucho desde que el primer Street Fighter apareció en 1987 y supongo que ha sido muy arduo el trabajo del equipo detrás de este proyecto para “modernizar” todos esos juegos, comenzando por replicar de la mejor manera los controles del arcade a los mandos de las consolas de actual generación. Además de esto, adicionar elementos online a titulos como Street Fighter 2 Hyper Fighting, Super Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter 3 Third Strike. Todo un reto que al parecer han sabido sacar adelante.

Pero no solo es adaptar esos juegos a la actualidad, sino también traer parte de su historia, como lo son ilustraciones, arte conceptual, música e incluso comparación de sprites de las versiones originales, de manera que podamos comparar como eran estos títulos al momento de ser lanzados y disfrutados por tantas personas.

Street Fighter

Un verdadero viaje al pasado

Nunca me imaginé a mis 32 años estar escribiendo una noticia de esta índole, pero tampoco me imaginé la posibilidad de poder probar de primera mano todos esos títulos de Street Fighter, que poco a poco fueron dando forma a los personajes que hoy conocemos. Lo digo porque en mi juventud no tuve la posibilidad de acceder a estas maquinas recreativas, por lo que este recopilatorio se convierte en una oportunidad única.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de Street Fighter V, esta colección va estar disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch a partir del 28 de Mayo de 2018, fecha en la que espero estar frente a mi consola, presenciando un poco de la maravillosa historia de la industria que tanto queremos.

Deja un comentario