Impresiones con la beta de Street Fighter V

Continua preparándose el regreso del mítico fighting game por excelencia con esta segunda beta cerrada que durante 5 días nos tuvo enganchados y en la que pudo probarse el cross play entre las plataformas PS4 y PC. Ya queda menos para que Street Fighter V vuelva a reventar nuestros mandos.

Ryu Select

Era la segunda vez que le ponía las zarpas encima al juego tras mi primer contacto en la MGW y ya lo echaba de menos. Desde Super Street Fighter II no tenía tanto hype. Este juego solamemte ha necesitado unos pocos minutos para echarme el lazo. ¡Vaya si lo hizo!

La beta contó con 4 escenarios disponibles y un total de 12 luchadores. El plantel lo formaban inicialmente: Ken, Necalli, Vega y R. Mika. Posteriormente se fueron añadiendo a Rashid, Karin, Ryu, Chun Li, Bison, Cammy, Birdie y Nash. Todos ellos muy bien recreados con un detalle superior a lo visto en anteriores versiones pero sin llegar a deslumbrar.

RyuChunli

Destaca el tamaño en pantalla de los luchadores y sus animaciones por encima de todo. Estas animaciones son completamente alucinantes y están enlazadas con una fluidez magistral. Se puede apreciar en ellas el movimiento de las ropas y cabellos. Además, nuestros protagonistas cuentan con gestos faciales y digitales. Los escenarios son coloristas y rezuman ese aire retro, con elementos que se pueden romper o tienen alguna interacción leve con nuestros personajes. El apartado sonoro cumple su cometido, con unos efectos contundentes y melodías pegadizas que acompañan los combates, muy Capcom style.

Los combates son espectaculares, con un ritmo muy variable dependiendo del estilo de cada jugador/luchador. El sistema de control puede ser en principio asequible contra la IA en niveles de dificultad por debajo del 6, pero llega a ser extremadamente exigente contra usuarios experimentados. Recordemos brevemente las novedades de este Street Fighter V a nivel jugable. Además de los Critical Arts (Ultra Combo) y los potenciadores EX, dispondremos también de 3 técnicas nuevas, detalladas a continuación.

Las V-Skill son habilidades exclusivas para cada luchador en forma de golpes, movimientos o bloqueos especiales.
Los V-Reversal son unos movimientos defensivos que consumen una barra V-Gauge y sirven para bloquear y contraatacar mientras nos protegemos. Los V-Trigger consumen la V-Gauge por completo y generalmente sirven para potenciar a nuestro luchador durante un tiempo limitado.

Dominar estas técnicas puede ser determinante en los combates. Os lo dice un shoto oxidado que estos días se llevó una cantidad indecente de palizas hasta empezar a controlarlas y aún después de familiarizarme algo con ellas seguía recibiendo bastante. En el online la gente sabe lo que se hace y cómo vayas sabiendo lo típico del SFII te mullen las costillas fácilmente.

Lo cierto es que el primer día fue un poco frustrante. Apenas se encontraban contrincantes y cuando aparecían, normalmente, era para recibir palos. Toca ponerse las pilas. La experiencia online a excepción del último día ha sido satisfactoria, en general. Especialmente en PS4, ya que en el PC tuve más desconexiones y problemas, con algo de lag y saltos de frames.

NecalliCA Mika

En resumen: 5 días que han sabido a poco, con muchas más derrotas que victorias y que nos tendrá contando los días hasta el 16 de febrero de 2016, fecha confirmada del lanzamiento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =