Super Tennis Blast, el mejor Tenis de esta generación

La gente de Unfinished Pixel, los creadores del divertidísimo Super Volley Blast, están de vuelta con otro título deportivo arcade muy entretenido. En esta ocasión se trata de un juego de Tenis, un genero muy necesitado de alternativas en los últimos años.

¿El mejor juego de Tenis de esta generación?

Aunque esta afirmación podría sonar muy pretenciosa, lo cierto es que las propuestas de juegos de tenis han sido, en esta generación, contadísimas. Además, la cota de calidad de casi todas ellas, con la excepción del personalísimo Mario Tennis Aces, ha sido bajísima, lo que dejaba al género falto de un juego que supusiera una alternativa consistente.

Super Tennis Blast, un juego muy humilde, me parece la alternativa más potable en cuanto a juegos del deporte de la raqueta en esta generación. Sí, es muy simple tanto a nivel de mecánicas como de posibilidades, pero es muy entretenido, fácil de controlar y no cae en las excentricidades a las que se debe Mario Tennis Aces. Ya sabes, poderes, combates, etc.

Aún así, el nuevo juego de Unfinished Pixel tiene unos cuantos errores de bulto a corregir, al menos en la versión de Nintendo Switch, que es la que estoy jugando. El principal, la falta de un modo de juego online. Apostar por el multijugador local me parece maravilloso, pero chirría el no encontrar alguna opción competitiva por Internet. El segundo, quizá un bug, es la gestión de sus niveles de dificultad. Me da la sensación de que aunque elijas un nivel de dificultad elevado, el juego se ejecuta en un modo de dificultad bajo. A las pruebas empíricas me remito.

Un apartado técnico simple pero efectivo

A pesar de que cumple su cometido, Super Tennis Blast es tremendamente simple visualmente. Entiendo que Unfinished Pixel haya tenido que ir por faena, pero cosas como que el juez de silla no mueva la cabeza durante los puntos o esas gradas desiertas, con tan solo un puñado de espectadores, hacen ver que quizá se han pasado de poco ambiciosos.

Eso sí, jugablemente, Super Tennis Blast es una gozada que te costará dejar de jugar. Un control sencillísimo, la posibilidad de crear personajes y mejorar sus estadísticas y varios modos de juego demuestran que Unfinished Pixel tomó buena nota de los comentarios de los fans de Super Volley Blast y ha intentado crear un producto más completo que su predecesor.

Mientras sigo metiéndole horas a este Super Tennis Blast y cae alguna partida a Super Volley Blast, esperaré con muchas ganas lo próximo de esta pequeña desarrolladora barcelonesa. [80]

  1. Pinta cachondo. 😀

    Siempre me han molado los de Tenis (y los de Golf… y Minigolf, jaja), menudos vicios me echaba al Davis Cup en MD, después a los dos primeros Virtua Tennis en DC y luego al primer Top Spin en Xbox, Y tuve algunos más.

  2. Sin hablar en temas de precio, personalmente me parece que Mario Tennis aporta mucho más en su jugabilidad que Super Tennid Blast.

    Ahora, si no quieres gastarte mucho dinero, me parece que la opción clara es este título.

  3. Comprado y jugado cuatro horas en Steam. No solo es el mejor juego de tenis de esta generación, sino, para mí en varias generaciones.
    El control es perfecto y el Word Tour, una maravilla, con todos los torneos reales y un ranking perfecto (lástima de nombres reales)
    Y el bug de la dificultad es fácil de resolver. Con jugar una pachanga en la dificultad que queramos, a continuación el World Tour se juega en esa dificultad.
    Lo dicho, para mí, una maravilla. Cierto que no tiene online pero como yo soy de offline, no es un problema.

Deja un comentario