Superhot VR en Oculus Quest es un maridaje perfecto

Recuerdo cuando disfruté a tope con Superhot VR en PSVR. Por aquel entonces ni conocía el juego – ni tan siquiera la versión sin VR – y lo probé por recomendación. Fue amor instantáneo.

Superhot

Si alguien me preguntara qué juego debería probar para convencerse que las VR actuales tienen mucho que ofrecer, Superhot VR sería sin duda una opción muy válida.

Tan bueno como el primer día

Ahora que, gracias a la gente de Oculus España, tenemos un Oculus Quest para probar juegos, no me he podido resistirme a la tentación de volverme a comprar Superhot VR. Los 24€ que cuestan es una cantidad irrisoria para las horas que le puedes echar a este maravilloso tributo a Matrix y a las películas del legendario John Woo.

Lo de poder jugar en cualquier lugar con Oculus Quest permite que puedas llevarte las gafas al salón y así poder disponer de un espacio extra, comparado con el inexistente que tengo en la habitación donde tengo montadas las consolas, para poder regalarte con los movimientos que te exige Superhot VR.

Aquí se vuelve a demostrar que Oculus Quest, con su apuesta inalámbrica, es una auténtica revolución, aunque a nivel técnico no suponga un salto de calidad con respecto a lo que uno se puede encontrar en gafas como PSVR. Así, ese espacio extra se traduce en poder hacer más el flipado a la hora de esquivar, recoger armas y atacar a los enemigos.

La adición de una malla de control de zona, que definiremos previamente, para evitar que golpeemos algo de la sala en la que nos encontramos, es una de esas cosas que te hace disfrutar la experiencia de Realidad Virtual mucho más en Oculus Quest que en PSVR, la que hasta ahora era mi referencia en el campo. Sin duda las gafas de PS4 son una gran entrada a la VR en los videojuegos, pero Oculus le da ese plus de accesibilidad y comodidad que hace que sean mucho más disfrutables.

Conclusión

Superhot VR está de vuelta con Oculus Quest. Si no lo probaste en su momento, que sepas que, a poco que te guste la acción, seguramente será el juego que te proporcione las sensaciones que estabas buscando cuando decidiste apostar por la Realidad Virtual. Y si ya lo has jugado en PSVR, vuelve a hacerte con él sin miedo: sin cable Superhot VR es más super que nunca.

Deja un comentario