“The Witness”, el giro chino-filosófico-religioso de Jonathan Blow

El chaval que nos asombró con Braid se nos ha vuelto trascendental rollo Sting. La otra opción es que se volviera como CR9. La próxima creación de Jonathan Blow se titula “The Witness”, y por el texto que hay colgado en su página oficial, ya sabemos porqué aseguraba que iba a ser de corte “Filosófico”. Y es que el texto es relativo a la Filosofía China, concretamente a la religión Taoista y a la entidad conocida como Tao (el Grande), el equivalente al Dios cristiano. Si queréis documentaros antes de jugar a “The Witness” – tenéis aproximadamente 2 años para hacerlo – aquí tenéis este libro – online y gratuito -, titulado Tao Te Ching, en el que se explica toda la movida. Lo he ojeado por encima y no he visto lanzamisiles ni tias en tanga, pero viendo la interpretación que se ha echo de La Divina Comedia en Dante’s Inferno, no debería ser un problema para Jonathan.


Sting en sesión de mocap para “The Witness”

Via | Vida Extra | Vandal

  1. La cosa es que en la divina comedia hay buenos/malos, distintos niveles…etc, etc. Cosas que se pueden llevar a un juego, pero ¿el taoismo? Por muy libre que sea la interpretacion que hagan, no se que tipo de juego puede salir.

  2. bueno pueden acer un juego en q lleves a un chino con habilidades especiales de antiguas fuerzas milenarias legadas por el taoismo este , nunca se sabe , pero bueno es que el anterior juego de este tio tampoco es q fuera violento

Deja un comentario