Un mod convierte Super Mario 64 DS en Super Mario Sunshine

No es la primera vez que vemos títulos legendarios de esta industria con un lavado de cara irreconocible gracias a los mods que algunos usuarios son capaces de desarrollar. Hace ya una década desde que vimos Super Mario 64 en Nintendo DS. ¿Te imaginas qué hubiera pasado si desde Kyoto hubiesen decidido llevar Super Mario Sunshine a la portátil?

Sunshine3

Es evidente que esto no se le pasó a la cabeza a la compañía que acababa de haber sido liderada por Satoru Iwata  un par de años antes, pues Super Mario Sunshine era y sigue siendo uno de los cinco mejores títulos de GameCube y tenía mucho más sentido revivir el considerado por algunos como mejor videojuego de todos los tiempos. Así pues, Super Mario 64 llegó a la portátil de doble pantalla con un resultado que personalmente considero brillante, sobre todo desde que Nintendo 3DS llegó al mercado en 2011, brindando la posibilidad de controlar al bigotudo de forma más cómoda gracias al pad deslizante.

Pero el protagonista hoy el Kuribo64, un modder bastante cualificado que ha cogido la rom original de este remake, lo ha modificado de arriba a abajo y lo ha convertido en Super Mario Sunshine. Casi nada. A su vez, podríamos decir que se trata de un demake de la aventura menos sobresaliente del fontanero, ya que la obra original fue en 128 bits. Sin más, os dejamos con el vídeo. ¿Qué os parece?

Personalmente, este hecho no hace sino darme esperanzas para ver a uno de mis juegos preferidos remasterizado para New Nintendo 3DS o, mejor todavía, en alta definición para Wii U. Esto último seguramente tenga mucho más sentido tras el fantástico The Wind Waker HD (2013, Wii U).

El proyecto todavía no está finalizado; al tanto que los creadores continúen añadiendo niveles adaptados al título, la rom se irá actualizando para todo aquellos que quieran emularlo. No obstante, queda muy poco para que esté completo. Toda la información sobre el proyecto de Kuribo64.

Deja un comentario