Un vikingo a cargo de Diablo. Rod Fergusson se une a Blizzard

Siguen los cambios en los grandes estudios. Después de la salida de Dan Houser de Rockstar Games, ahora se ha anunciado que Rod Fergusson, cabeza de The Coalition, estará empacando maletas para forma parte de Blizzard, donde será el encargado de supervisar la franquicia Diablo.

rod fergusson

Proyecto en buenas manos

El propio Rod Fergusson, a través de twitter, fue el encargado de dar la noticia, en la cual indica que estará formando parte de The Coalition hasta marzo del presente año. No sin antes mencionar que la franquicia Gears of War queda en buenas manos. ¿Qué tanto de Gears 6 tendrán adelantado?

La franquicia, que inició en Epic Games, siempre ha tenido una estrecha relación con Fergusson, el cual formó parte del proyecto inicial y que regresó para reactivar dicha franquicia, cuando Xbox Game Studios obtuvo la posesión de la IP. En este momento la saga cuenta con algunas entregas pendientes por salir, como el mencionado Gears 6 y Tactics.

Gears 5

Un reto interesante

Para Rod Fergusson el reto será bastante interesante, ya que Diablo es una de las franquicias más queridas por los jugadores y las expectativas son muy altas de cara a la cuarta entrega de la serie. Aún no se confirma si tendrá algo que ver con dicho juego o con el no tan querido Diablo Inmortal.

Para Blizzard esta también es una movida interesante. En estos momentos la credibilidad del estudio se encuentra bastante golpeada por muchos factores, como el baneo a jugadores apoyando protestas, el anuncio de Overwatch 2 y el lanzamiento de Warcraft 3 Reforged, que ha recibido muchas críticas.

Diablo

Ojalá Rod Fergusson pueda traer muchas novedades a la franquicia y ayude mucho a reinventarse, como lo pudo hacer con Gears 5. Un juego que recibió muy buenas críticas, precisamente por las novedades que fueran implementadas en el mismo.

  1. Lo bueno del tema es que el próximo Gears Tactics sí lleva la firma de este mítico producto, así que por ahí vamos seguros.

    La verdad es que es curioso. Es el segundo caso de un alto cargo de Microsoft (el primero su vicepresidente ejecutivo) que se va de la empresa en favor a Blizzard. Me pregunto que se estará cociendo por allí, pero quizás se hayan concienciado por fin de los errores cometidos y busquen recuperar la confianza perdida.

Deja un comentario