Diablo Inmortals será una mierda, pero debemos respetar a los desarrolladores

Todos estábamos deseando que Blizzard nos diera una sorpresa con la franquicia Diablo, pero nos encontramos con un anuncio que nos sonó a broma: vais a tener un Diablo para móviles, Diablo Inmortals.

Diablo 3

Blizzard calentó la Blizzcon 2018 y luego presentó Diablo Inmortals

Tras el shock inicial y viendo la reacción del público, primero al anuncio en la sala y luego a la lluvia de dislikes que se llevó el vídeo en Youtube, lo que tenemos que tener claro es que Blizzard sabe que el público quiere Diablo, pero quiere SU Diablo, no el que puede en este momento necesitar la compañía. Hablamos de una franquicia con más de 20 años a sus espaldas y una última entrega que empezó mal, se reubicó con la expansión y volvió a ser lo que en su día fue Diablo II, pero que lleva abandonada a su suerte un par de años. Un tiempo demasiado grande, 6 años ya, desde que saliese este último Diablo III, más que suficiente para que la compañía se hubiese sacado un teaser de Diablo IV.

Nos quedamos con las ganas de ese anuncio, que ahora se filtra que existió, pero que no se atrevieron a presentar al público por estar en pañales. Cuando no puedes enseñar un vídeo de un juego que lleva siendo igual, hablando en términos de jugabilidad, los últimos 20 años es que lo que quieres hacer con esta nueva entrega o bien es rompedor, o es tan continuista con lo que hay que es mejor quedarte con las críticas de tu producto para móviles.

El farmeo llegará a los móviles ¿O nos sorprenderá Blizzard?

Porque Diablo Inmortals nos pone en un brete complicado a los jugadores más experimentados de la franquicia. Todos sabemos que la historia en Diablo es el trasfondo que subyace en un sistema loco de farmeo y mejora de equipo. El juego no es otra cosa que eso, una lucha contra ti mismo por conseguir el mejor equipo, el más poderoso, cumplir los retos,… y eso Diablo III, tras su expansión, lo hace a la perfección. Ahora bien, un juego como Diablo Inmortals en una plataforma tan compleja como son los móviles, puede variar su concepto de grindeo/farmeo para centrarse en el modo historia y volverse algo más comercial. Dudo que el farmeo extremo que siempre ha acompañado a Diablo sea extrapolable a su versión para móviles. ¿Fallas rápidas de un par de minutos? ¿Funcionaría? Lo veo complicado.

Otra cosa es que Diablo Inmortals se convierta en un juego que acerque el lore de la franquicia a los jugadores y profundice un poco más en la historia del mundo de Santuario. Si nos saben mezclar ambos conceptos, entonces entiendo que Blizzard quiera ampliar y acercar la franquicia al mayor número de jugadores posible de cara al futuro Diablo IV. Yo lo veo así, creas una cantera de gente que de otra manera no hubiese probado la franquicia.

Diablo III, abandonado a su suerte desde hace años

Diablo III, apelando un hype que ya ha caducado

Si no te gusta algo, no lo compres, pero debemos respetar el trabajo de los desarrolladores

Por eso tengo que romper una pequeña lanza a favor de los desarrolladores de Diablo Inmortals. Si no te gusta el producto, no lo compres, no lo juegues, pero lo que hemos visto en las sesiones de QA en la Blizzcon 2018 es una vergüenza. Por muy poco que te guste un producto, un desarrollador no se merece el desprecio con el que el público ha tratado a alguno de los profesionales de Blizzard. Y repito, a mi no me ha gustado que Diablo IV desapareciera de los paneles por la cobardía de Blizzard, pero tratar el trabajo de alguien como una broma se merece, al menos por mi parte, que Blizzard nos castigase con un par de años más de comernos el abandonado Diablo III.

  1. La verdad es que cuesta tomarse en serio la petición que hacéis de respetar a los desarrolladores si ya empezais el título del artículo llamando “mierda” a un juego del que aún no hemos visto nada. No podéis pedir respeto por los desarrolladores cuando empezais por no respetar al trabajo que están haciendo y que sin verlo, ya vosotros mismos estáis diciendo que es una mierda.

    Vamos, o el título tiene algún tipo de ironía tan sutil que es casi imposible pillarla, o no puede ser más desafortunado…

    • Acabas de dar con el clavo de la ironía. Un título que apenas ha podido probar un número determinado de gente en la blizzcon y miles de personas haciéndose el harakiri porque su amado Diablo IV no está en los paneles y ya piensan que, la franquicia más hardcoreta de Blizzard, no se merece pisar otra plataforma. Ya pasó en el 2013 cuando se presento para consolas y, por suerte, seguimos vivos.

      Vamos a dejarles espacio y tiempo, cuando lo tengamos en nuestras manos, la palabra mierda pasará a tener otro sentido, o el mismo del irónico titular.

      Gracias por el comentario Alphos2000

Deja un comentario