Un vistazo a Mass Effect Legendary Edition

Debo admitir que el hype por Mass Effect Legendary Edition me ha alcanzado. Un nuevo adelanto de esta remasterización ha sido presentado por Bioware y a menos de un mes de su llegada, debo decir que luce genial y motiva a conocer todas sus novedades.

Mass Effect Legendary Edition

Solo un abrebocas

Un video, de aproximadamente dos minutos, es lo que se necesita para mostrar, por fin en movimiento, muchas de las mejoras y adiciones que Bioware ha realizado a una de sus obras más importantes. Mass Effect Legendary Edition luce muy bien y se presenta como una oportunidad para atraer nuevo público, ademas de sus fieles seguidores.

Las texturas son el primer elemento que salta a la vista en cuanto a mejoras. Muchos personajes y escenarios cuentan con un lavado de cara que les sienta muy bien, sin perder el estilo de la serie. De igual manera detalles faciales y en los trajes forman parte de los ajustes.

Ya habíamos mencionado que la comandante Shepard será opción desde el primer juego y algunas mecánicas tendrán importantes cambios, como el cuerpo a cuerpo, mucho más parecido al de la tercera entrega y el Makko, uno de los elementos más criticados del primer título.

Punto de partida

Yo veo Mass Effect Legendary Edition como un punto de partida para revitalizar la saga y a la compañía en general. Recordemos que quedaron muy golpeados con Anthem y lo de Mass Effect Andromeda tampoco fue bueno, así que nada mejor que un juego remasterizado, con algunas novedades jugables, para retomar el camino.

mass effect

Es por esto que la entrega contará con modo foto, una funcionalidad muy utilizada en los títulos actuales y que conociendo los escenarios de la trilogía, se puede prestar para generar verdaderas obras de arte. Definitivamente es un buen inicio de cara a la próxima entrega de la serie, aún sin fecha de lanzamiento.

Claro que esto también puede jugar un poco en contra, porque el final del juego, en general ningún elemento de la trama, será modificado, por lo que posiblemente nos encontremos con muchos contenido en la red criticando la conclusión de la saga. Por mi parte solo espero que llegue ese 14 de Mayo de 2021 para poder volverlo a jugar.

Deja un comentario