1. [quote comment=»202327″]Curiosa, deprimente imagen, que te incita a reflexionar. Yo veo en los videojuegos una buena forma de pasar el tiempo, sin llegar a extremos…[/quote]

    Hombre, yo en los videojuegos veo una forma de evadirse, como hace el alcohol o las drogas o mismo cualquier deporte, esta claro que abusar de algo nunca es bueno.

  2. Tiempo que se disfruta con pasión… bien «gastado» está. Lo que no quita que siempre haya mejores y peores formas de distribuir dicho tiempo, cuestión de puntos de vista, pero tampoco me parece que sea sano pensar en que otras elecciones pudieran ser más satisfactorias… más que nada porque entre ellas no son excluyentes más allá de la mera cuestión del tiempo. 😉

    Demasiadas reflexiones para tan tardías horas y después de un día largo… XDDD

  3. sin entrar en el tema de opinión, me encanta el dibujo y no lo veo para nada deprimente…
    Lo veo asociado más bien al mito de la caverna de Platón, ampliándolo a la «otra» verdad nuestra como gamers, que es nuestro «hobbie»…

  4. Yo creo que la traducción más fiel al significado sería «Una vida bien desperdiciada», ya que lo fundamental es el contraste entre el aspecto positivo de «well», y la connotación negativa de «wasted». En castellano, «gastada» no tiene siempre ese sentido.

    Por otra parte, a mi me gusta la ilustración, pero creo que cae un poco en el tópico del jugador de videojuegos aislado en su casa, jugando solo, cuando hoy en día ese perfil es minoritario. Con la expansión de los videojuegos sobre todo en los últimos 5 años (¿gracias, Wii?), hoy en día es habitual que cualquier tipo de persona juegue habitualmente a videojuegos. Incluso el perfil de jugador «hardcore» (es decir, lo que antes se llamaba «viciao» XDD) ha cambiado muchísimo.

    Lo que no quita para que sigan existiendo personas con cierta propensión al aislamiento y con problemas de integración y/o socialización. Pero ese tipo de transtornos ya existían antes de la aparición de los videojuegos, no es algo que tenga que ver con ellos.

    Personalmente, tengo en casa PS3, Wii y Nintendo DS además del PC, y casi siempre juego con la novia o con colegas (esos FIFA’s impagables…). Y las veces que juego solo, es a FPS’s o títulos de conducción.

    Por fin es viernes, por cierto…

  5. Estoy de acuerdo, pero con el curro tragamos porque es una «necesidad».
    A mi me parece peor desperdiciar el tiempo bebiendo como un cosaco simplemente porque toca, ponerse hasta el culo de químicos abrasaneuronas para ir al antro de turno a que te taladren con «música de baile» durante 3 días y sin dormir, o simplemente liarla en las fiestas de Pozuelo.

    Pero curiosamente eso está mejor visto… El «raro» es el que juega a videojuegos.

    La clave está en el equilibrio, de cada cosa en su medida justa (eso sí, las chumbotecas ni en pintura).

Deja un comentario