Uncharted 4 nos muestra nuevas ilustraciones de sus personajes

Parece ser que vamos a tener un año cargado de información a cuentagotas de la próxima entrega de la saga más fructuosa de Naughty Dog. PlayStation 4 recibirá este año, si todo va bien, Uncharted 4: a Thief’s End, pero aún nos queda mucho por saber. No te pierdas estas ilustraciones, centradas en los personajes del título.uncharted 4 logo

Game Informer ha sido la encargada de hacernos conocer esta información, que engorda todavía más el hype que los amantes de las aventuras de Nathan Drake tenían ya de por sí. En dichas imágenes se puede ver a Sam, Rafe, Nadine y algunos de los mercenarios que tendrán su protagonismo en la pericia.

uncharted-4-a-thiefs-end-201511981115_1

Sam, tal y como se había confirmado, es el hermano de Nate; siemrpe celoso de éste y actualmente en una tesitura complicada, necesitará de su ayuda para que le ayude a recuperar un tesoro misterioso. Además, se ha desvelado que Sam ha estado mucho tiempo al margen de la ley, dado por muerto por todos desde hacía años. En cuanto a Rafe y Nadine, los otros dos personajes, decir que son unos cazarrecompensas que estarán siempre ahí para ponerlo todo un poco más difícil.

¿Volveremos a ver un tráiler en acción de Uncharted 4: A Thief’s End antes del E3?

Fuente | Game Informer

  1. No quiero sonar a sabiondo ni nada (y mas por que es la segunda vez que preciso sobre este tema en relativamente poco tiempo). Pero usas el termino ‘ilustracion’ erroneamente. Es facil confundirse, pero tecnicamente esto no son ilustraciones, esto es un concept art.
    El problema viene del uso que todos hacemos de la palabra ilustracion, ya que tecnicamente para dibujar algo ilustras algo, pero los documentos que muestras son documentos tecnicos en el proceso de creacion.

    Ambos son documentos de arte pero usados de forma y con fines distintos. En las dos se dibuja, se pinta, etc. Pero son basicamente diferentes.

    Una ilustracion esencialmente cuenta una historia de forma visual, tiene narrativa. Es un documento que ilustra una situacion o accion, y que ademas acompaña una historia o palabras. Basicamente ilustra algo. Digamos que es un documento meramente artistico.

    Un concept art, es un documento de diseño. En el se diseñan los personajes en todos sus aspectos. Se usan para diseñar aspectos tanto etereos como fisicos, y ello se hace mediante tecnicas ilustrativas y pictoricas ya que se tienen que mostrar visualmente, imagino q de ahi las confusiones.

    Normalmente los concept artists y concept designers (que a veces pueden ser ambos a la vez) trabajan primero con los demas componentes de los equipos, y sean escritores, guionistas, game designers, etc.. cualquier persona que este metida en el proceso creativo. Y una vez esos personajes (o lugares u objetos) estan diseñados, un ilustrador o incluso el mismo concept artist si tiene las habilidades, pueden crear distintas ilustraciones que daran mas contexto y vision artistico-situacional a todos ellos.

    espero que me haya hecho entender, que son conceptos que pueden ser confusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =