Uncharted 4 luchará por los 60 fps, pero hay prioridades

Naughty Dog ha vuelto a hablar sobre el que posiblemente sea el proyecto con mayor expectación al que se hayan enfrentado en toda su historia. Uncharted 4: A Thief’s End se encuentra en una verdadera carrera por llegar a tiempo y estar en las tiendas en 2015. Sin embargo, para conseguir los objetivos, a veces hay que sacrificar algunas cosas…

Uncharted 4

Uno de los máximos responsables de Uncharted 4: A Thief’s End, Bruce Strtaley, ha concedido una entrevista a la revista EDGE, donde ha comentado que desde Naughty Dog tienen el objetivo de conseguir que este cuarto episodio numerado alcance y se mantenga en los 60 fps, pero que no van a forzarlo hasta el punto en que pueda convertirse en algo negativo para la experiencia, que sacrifique al producto final.

“Estamos por encima de las 30 imágenes, de hecho, pero lo bloqueamos a 30 (para la demo mostrada en el PlayStation Experience). Vamos a hacer lo que haga falta para conseguir el juego que queremos hacer. Si esto implica que podemos intentar alcanzar las 60 imágenes sacrificando algo que de verdad afecte a la experiencia del jugador, entonces, como desarrolladores tenemos que decir: ‘Bueno, vamos a apostar por la experiencia antes que las 60 imágenes'”. – Bruce Straley.

Si todo va bien, PlayStation 4 recibirá este año el título que hará dar el salto a todos aquellos que todavía tenían dudas. En cualquier caso, ya son 18.5 millones de usuarios, por lo que la base instalada de jugadores permitirá estimar unas ventas muy altas para esta obra.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los 60 frames por segundo deberían ser capitales en la versión final aunque ello pueda perjudicar de alguna manera otros apartados?

Fuente | VG247

  1. El problema es que si intentan mantener los 60 FPS con semejante portento gráfico se les va a caer en más de una ocasión a 30 y eso se nota, y mucho. Es mejor estabilidad que picos de frames.

Deja un comentario