Impresiones: Uncharted The Lost Legacy, hay vida más allá de Nathan

Gracias a PlayStation España he podido jugar a Uncharted: The Lost Legacy, un título que, en sus inicios, iba a convertirse en un DLC para el Modo Historia del increíble Uncharted 4 pero que acabó adquiriendo tal tracción que va a salir a la venta como juego independiente.

Naughty Dog come aparte

Más allá del virtuosismo técnico presente en Uncharted: The Lost Legacy, lo que acaba llamando la atención es el hecho de que Naughty Dog juega en otra liga. En una en la que únicamente parecen valer los estándares más elevados.

Solo así se explican los planos presentes en el juego, retratando a una India absolutamente maravillosa, que quita el hipo y que, al menos en mi toma de contacto, aguanta cualquier comparación con los brutales escenarios vistos en Uncharted 4. Algo que me parece realmente meritorio teniendo en cuenta que las localizaciones de la cuarta entrega no tenían, en principio, limitación en cuanto a referencias.

Es decir, que los diseñadores podían dejar volar su imaginación. La India, siendo uno de los países más cautivadores del mundo, sirve de musa a Naughty Dog para crear un universo lleno de matices visuales que hipnotizan al jugador.

El doblaje, en perfecto castellano, al menos en las primeras horas, parece no brillar tanto como en Uncharted 4. No quiero realizar un juicio prematuro al apartado, pero tengo la sensación de que ninguna de las voces tenía acento. Es decir, que todas usaban castellano nativo.

Relevo en la Ronda de Noche

Pero sin duda el gran cambio en la franquicia, más allá de la zona de juego, se encuentra en los personajes que controlamos. Nadine y Chloe le roban el protagonismo, al menos por una vez, al mítico Nathan. Las personalidades de ambas mujeres no dejan indiferente, y si algun@ ha dudado por un momento de sus capacidades físicas comparadas con las de Drake, esas dudas se disiparán en pocos minutos.

Las protagonistas son de armas tomar y cuentan con, al menos, tantos recursos como los del famoso aventurero: combates cuerpo a cuerpo fatales para nuestros enemigos, tiroteos, escalada… Y, por supuesto, también hacen gala de lo más importante: una sed insaciable para descubrir tesoros y desvelar secretos ocultos. El cuestionable oficio de l@s Cazatesoros está en Uncharted The Lost Legacy perfectamente representado.

Vamos, que el cambio de sexo de los alter ego del jugador no ha afectado en absoluto a la propuesta jugable y sí ha servido para poder refrescar el guión. Un acierto, a la postre, pues la franquicia, sin duda, se ha visto beneficiada de la riqueza del cambio de personajes. Nathan puede descansar tranquilo en su ¿retiro?

Compra obligada

El cada vez más cercano 23 de agosto, en una fecha, aparentemente, anticomercial, será el día en el que este blockbuster salga a la venta. Si disfrutaste de Uncharted 4 no te lo puedes perder, y menos al precio reducido al que saldrá – algo más de 30€.

Para esa fecha espero tener preparado el análisis de una nueva aventura épica creada en la factoría Naughty Dog, un sello que, cada vez más, se reivindica como una de las primeras marcas en cuanto a calidad en la Industria del Videojuego, y, quizá, como la principal aliada de Sony a la hora de proveer a sus consolas de juegos que marcan la diferencia. Lo que sí que te puedo adelantar es que pocos juegos brillan más que este Uncharted The Lost Legacy. Si tienes una PS4 es por títulos como este.

  1. El sello de garantia de Naughty Dog se palpa en todo lo que se ve del juego. Ganazas de jugarlo y tengo la mala suerte de que voy a tardar más que su lanzamiento. Malditas vacaciones en familia XD

  2. Tuve los 3 primeros y, aún siendo muy buenos, unos mejor que otros, evidentemente, la verdad es que siempre me ha parecido que la peña se flipa demasiado con esta saga. Que sí, que mantiene el nivel, pero lo mismo que nació siendo un refrito (muy bien hecho) de diversos títulos, me parece que se ha vuelto un poco repetitiva y que ha evolucionado poco.

    Si bien es cierto que si tuviera aún la PS3 conservaría estos juegos, y que si me hubiera hecho con PS4, cosa que ya dudo haga alguna vez, seguiría hasta completar la saga.

Deja un comentario