Vitality copa los titulares de los eSports

La reanudación de la competición en Europa, desde las renovaciones de contratos hasta los torneos y las entregas de premios, ha vuelto a activar la actualidad en los esports. Ahí el equipo Vitality está siendo noticia en los últimos días debido a varios acontecimientos destacados.

A continuación, te contamos los más importantes en la actualidad del equipo francés.

Vitality ficha al doble campeón del mundo de balonmano Bruno Martini

Campeón del mundo en 1995 y 2001 con la selección francesa de balonmano, el portero Bruno Martini acaba de incorporarse al Vitality como director general responsable del rendimiento. Durante 10 años, el exjugador ocupó el mismo cargo en el PSG, club que ganó 17 títulos de balonmano en ese período.

No obstante, Bruno Martini no es el único excampeón en las filas del Vitality, ya que los medallistas olímpicos Matthieu Péché y Gauthier Klauss también se han unido como directores generales en Counter-Strike, Rocket League y Fortnite.

De esta forma, el exportero de balonmano se encargará del rendimiento y supervisará la preparación física, el bienestar mental y el estilo de vida de los jugadores: “Esta será mi primera experiencia en este deporte y me ha impresionado mucho la marca Vitality y la estructura que tienen. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto y con aportar mi experiencia en el rendimiento en torno a deportistas de élite y jugadores de esports”, declaró Bruno Martini.

Grave sanción de 10.000 dólares

Sin embargo, no todo son alegrías en el equipo francés, ya que, antes del anuncio oficial del fichaje de Bruno Martini, Vitality ha recibido una dura sanción por parte de la Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC). Vitality es sospechoso de “stream sniping” durante la final mundial de BLAST Premier, la liga profesional de eSport Counter Strike: Global Offensive, cuando se enfrentaron al equipo holandés Liquid.

De hecho, muchos espectadores se habrán dado cuenta de que detrás de los jugadores del Vitality había una pantalla que retransmitía la partida en directo con los puntos de vista del adversario. Aunque la Comisión no puede probar que Vitality utilizó la pantalla para obtener una ventaja sobre Liquid, ya que la pantalla estaba detrás de los jugadores del equipo francés, ha decidido no tolerar este tipo de faltas y establecer una multa ejemplar de 10.000 dólares. De esta forma, Vitality deberá donar el dinero a una organización benéfica en nombre de la Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos.

Un canal de esports en abierto por satélite para las retransmisiones

Aunque esta no es una noticia exclusiva para el entorno de Vitality, la verdad es que es algo que nos interesa a todos los aficionados de las competiciones de los esports. Así, ESRevolution, Inc. ha elegido el satélite Eutelsat para poner en órbita en el continente europeo su canal ESR 24/7 Esports Network (ESR) en el que propondrán una parrilla de emisiones dedicadas al mundo de los videojuegos. De hecho, este canal emitirá a partir de febrero de 2021 y se apoyará en la cobertura de Hotbird.

Philippe Oliva, director comercial de Eutelsat, se ha pronunciado con respecto al acuerdo con ESR: “Estamos encantados de acoger el canal de ESR en HOTBIRD. Su formato innovador atrae una nueva generación de jóvenes telespectadores.” Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si el nuevo canal triunfará, ya que los aficionados de los eSports están bien acostumbrados a seguir las emisiones en streaming, especialmente en Twitch y Youtube Gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =