Warzone Temporada 5, el baile ya no es el mismo

Llegó la esperada temporada 5 de Warzone presentando bastantes cambios en el mapa y algunas adiciones a nivel estético, además de nuevos modos de juego que se irán rotando a lo largo de las semanas. Las cosas en Verdansk ya son a otro precio.

Warzone

Más interiores

El cambio más rumorado y que al final fue confirmado por la misma Infinity Ward en el trailer de lanzamiento, es la apertura del estadio. De esta manera tenemos un lugar de gran tamaño, que nos lleva a enfrentamientos de cerca. De hecho, las primeras partidas de la nueva temporada vieron caer cantidades impresionantes de jugadores a dicho lugar.

Lo mismo sucede con Train Station, que también permite acceder a su interior y que lleva a cambiar un poco la manera como nos enfrentamos en ese lugar, ya que siempre ha sido un lugar peligroso debido a la cantidad de personas aterrizando en su amplio techo, pero ahora la estrategia puede cambiar.

En constante movimiento

El tren también ha sido confirmado y este se encuentra en constante movimiento por las vías de Verdansk. El tema es que es completamente destapado y eso hace que uno se convierta en blanco fácil para los enemigos, sin embargo es un buen lugar para aterrizar al reaparecer del Gulag o ser resucitado por algún compañero.

Warzone

Otra adición interesante tiene que ver con los ganchos para ascender o descender de algunos lugares, como el edificio más alto del centro o el estadio. Dependiendo de la situación esto puede ser beneficioso o no, porque es similar a los cables de los ascensores, cuando la partida lleva mucho tiempo, es probable encontrarnos con una mina esperando en la llegada.

Claro que eso también da pie a muchas estrategias, porque un ataque aéreo puede despejar el lugar, así sea que los enemigos se ocultan, lograr el acceso a la cima y así planear un nuevo plan de ataque. En Warzone siempre vas a encontrar personas bastante ingeniosas, que terminan aprovechando todos estos elementos.

Sin destrucción masiva

De momento no se ha dicho nada respecto a la bomba atómica. El centro sigue intacto y parece que los teasers hacían referencia a la explosión en el estadio, pero creo que los cambios actuales son suficientes para darle un nuevo aire al juego. Eso sumado a los nuevos operadores, que lucen geniales y que llegan con novedades, como la posibilidad de tener un color en la estela al caer del avión.

También nuevas maneras de realizar finalizaciones, como la de utilizar un cuervo, la cual ya he sufrido en carne propia. De igual manera llegan nuevos modos de juego, como Mini Royale, una versión reducida del Battle Royale, en la que iniciamos con un círculo mucho más reducido, menos equipos y mucha acción, porque la estrategia cambia totalmente. Normalmente juego muy pausado, pero aquí fue necesario ajustar dicha táctica para sobrevivir.

Esto apenas comienza

Apenas llevamos unos días de la nueva temporada de Warzone, pero ya sabemos cuál será su hoja de ruta durante los próximos dos meses, donde normalmente a mitad de temporada tenemos una nueva actualización, de esas como de 20 GB, además de rotación en modos de juego y nuevos elementos cosméticos.

Warzone

Las sensaciones con esta quinta entrega no pueden ser mejores, todos esos cambios dan una percepción de novedad e invitan a jugar diferente. Probablemente con el paso de los días se establezca un nuevo meta en cuanto a combinación de armas o algún nerfeo de mitad de temporada nos lleve a replantear ciertas estrategias.

El tema con este juego pinta muy bien para Activision, ya que anunciaron la friolera de 75 millones de usuarios para el título y eso que lleva unos cuantos meses de vida. Parece que ese éxito ha sido suficiente para replantear muchas cosas a nivel de marketing y es una posibilidad de que el juego siga mejorando y asociándose a las próximas entregas.

Deja un comentario