Windows 10 será compatible con Xbox One mediante una aplicación

El día de ayer Microsoft dirigió una presentación donde, además de conocer su primer periférico basado en la realidad aumentada, fue el momento para presentar todas las bondades de Windows 10, el sistema operativo definitivo que pretende unificar y compatibilizar todos nuestros dispositivos, Xbox One incluida.

xbox-windows10-main

Según ha anunciado la propia Microsoft, la aplicación de Windows 10 para su consola de sobremesa nos permitirá jugar en streaming a los títulos de la consola en un PC, aunque para ello sea necesario disponer de una Xbox en casa. Pero esto no es todo, sino que el streaming amplía su cobertura a cualquier dispositivo con este sistema operativo (tablets, smatphones, portátiles…).

Por último, comentar que esta aplicación contendrá todas las características de Xbox Live, de forma que nuestros logros, juegos o lista de amigos se mantendrá allá donde decidamos jugar. En su vídeo de presentación hemos podido ver cómo de fácil es grabar un gameplay, editar y compartir con nuestros amigos todo el contenido que queramos.

Aquí os dejamos la presentación íntegra:

  1. Y ya que hablamos de Windows 10… que no se os olvide comentar otra “cosilla” la mar de interesante, y es que si tenemos Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 podremos actualizar a Windows 10 totalmente GRATIS, eso si, tendremos esa opción disponible durante “solo” 1 año así es que…

  2. Microsoft está comentiendo el error de liarse a sacar SOs como Call of Dutys y Assassins Creed y al usuario le está empezando a dar la impresión de que está comprando betas o que Microsoft no sabe para donde tirar.

    • La convengercia de los sistemas operativos en el multiplataforma no esta siendo facil ni claro para ninguna de las compañias. Al menos MS ha dado el primer paso firme.

      • Completamente de acuerdo. De hecho M parece otra (casi no me creo que pueda actualizar el W7), de anclada al pasado hizo lo que se le pedía, renovar y cambiar Windows con W8(con unos palos recibidos muy injustos) y ahora con W10 parece que terminarán por rematarlo.

        • Pues pese a ser una oferta muy tentadora (que te lleves el Windows 10 por la cara si tienes los antes citados S.O.)… yo pasaré, el Windows 7 que tengo me va de perlas, el ordenador me va de maravilla, y en esto de la informática yo siempre digo… “si algo funciona bien, no lo toques, seguramente lo termines por joder”, y seguiré mi propio consejo, nada mas.

          Un saludo.

          PD: ¿Alguien actualizará a Windows 10?

  3. De momento no han dicho nada de Windows RT, por lo que voy a comerme la surface 2 con patatas….muy mal por parte de MS. Donde están esos 36 meses de soporte?

Deja un comentario