Xbox + Bethesda, es solo el comienzo

Ahora si es oficial. Ya ha sido aprobada la compra de Zenimax por parte de Microsoft y es así como ocho nuevos estudios van a formar parte de Xbox Game Studios, incluidos varios nombres reconocidos del sector.

Bethesda

Es apenas el comienzo

Esto no significa que los juegos de Bethesda a partir de este momento no se puedan jugar en otras consolas o que mañana mismo estará disponible todo su catálogo en Game Pass. Esto apenas es el primer paso, uno muy grande para ambas compañías, por un lado mucho más contenido y por el otro muchos más recursos.

Como se comentó desde un inicio, los contratos previos a la compra van a ser respetados y Deadthloop como Ghostwire: Tokyo llegarán como exclusivas temporales a Playstation 5, para luego aterrizar, muy seguramente, dentro del servicio Game Pass.

Ya se puede hablar

La confirmación de esta compra ya permite a ambas partes hablar de aquel tema tabú, la exclusividad. Tanto Phil Spencer como Pete Hines han sido claros en decir que algunos juegos serán exclusivos, pero no cierran las puertas a llevar dicho contenido a otras plataformas.

Es importante aclarar que los títulos exclusivos estarán llegando a Xbox y PC, brindando mucho más contenido a la consola, pero también a su servicio de suscripción, el cual se verá beneficiado con la llegada de los títulos de Bethesda próximamente.

Que esperar a futuro

Aquí me quiero meter en el terreno de la especulación. Probablemente el lado más egoísta de los ejecutivos de Microsoft les estará diciendo que todo sea exclusivo, algo que no va a pasar. Yo creo que Fallout, The Elder Scrolls y DOOM seguirán siendo multiplataforma.

En esa lista incluyo el nuevo juego de Indiana Jones, porque no creo que Disney «preste» la licencia para que solo llegue a ciertos usuarios, más con las ganas que tienen de potenciar el lanzamiento de una nueva película.

De ahí en adelante, nombres como Wolfenstein, Rage, Dishonored o Prey serán exclusivos, así sea de manera temporal. Es mas, se ha mencionado tanto a Starfield dentro de estas conversaciones que me atrevo a decir que será exclusivo permanente.

  1. Acabo de dejar un comentario en esta misma entrada que, como siempre, el filtro de la web ha fulminado porque incluye un link de Youtube. Os ruego lo recuperéis para que la gente lo vea y haya debate sobre este interesante tema.

    Saludos. 😉

Deja un comentario