La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de qué hablar y uno de los rivales directos, Sony, ha decidido responder acerca de dicho movimiento. ¿Gamepass de Playstation?, ¿Compraron ellos un publisher?. Lastimosamente no.
Que se mantengan los acuerdos
La respuesta de Sony frente al anuncio de Microsoft ha llegado en forma de comunicado indicando que esperan que los de Redmond respeten los acuerdos contractuales que Activision ya tiene y que además los juegos sigan siendo multiplataforma.
Creo que el ejemplo de Deathloop y Ghostwire son muestra suficiente que en Xbox respetan dichos acuerdos. ¿Que todos los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma?, no lo sé Rick. Sigo pensando que para Microsoft es muy tentador y beneficioso quedar con algunos títulos solo para ellos, aunque no creo que alguno de los pesos pesados.
El tema seguirá dando de qué hablar
Lo de la compra sigue estando fresco y estará presente cada vez que un juego de Blizzard, King o Activision llegue a gamepass. De igual manera cuando se confirme la adquisición en 2023. Por ahora todo lo que se hable va a ser especulación.
Con Zenimax está el mejor ejemplo. Si, algunos juegos ya llegaron al servicio y a finales de año se estarán viendo frutos con Starfield, lo que me parece una buena forma de medir que tan provechosa es la decisión tomada por Spencer y compañía.
A la espera de una respuesta más contundente
Muchos han venido esperando que Sony responda de la misma manera. Ya sea comprando un estudio de renombre o anunciando su versión de Gamepass. No creo que la solución sea irse al golpe por golpe, aunque lo del servicio de juegos si les viene haciendo falta.
Es claro que la compañía japonesa debe hacer algo y no creo que sus ejecutivos están cruzados de brazos esperando que la respuesta caiga del cielo. Tienen muy buen catalogo, estudios supremamente talentosos, además de una gran comunidad que los respalda y estos últimos son los que van a estar apoyando las decisiones que se tomen.
La mejor experiencia posible
Con Call of Duty, una de las mayores preocupaciones de Sony, puede suceder que no sea exlusivo, pero queel mejor lugar para jugar al titulo sea en las consolas Xbox. Dicha frase ha venido sonando desde las noticias relacionadas con The Elder Scrolls VI.
Lo que puede suceder con este FPS es que tengamos contenido exclusivo para las consolas de Microsoft (misiones, skins, eventos, Gamepass dia 1), sin dejar de ser multiplataforma. En ese sentido si pienso que siendo los dueños, van a entregar más beneficios a los usuarios de sus dispositivos.
Sigo creyendo que Phil Spencer va a hacer honor a las palabras que siempre pronuncia en cada entrevista. Mantener comunidades y permitir que todos disfruten las experiencias que los juegos nos ofrecen, así que no creo que los títulos con más renombre de Activision Blizzard vayan a ser exclusivos.