The Elder Scrolls VI será exclusivo y eso me sorprende

De manera sorprendente, por lo menos para mí, Phil Spencer ha confirmado que The Elder Scrolls VI será exclusivo para Xbox y PC, además que llegará después del lanzamiento de Starfield, el otro exclusivo de Bethesda para la consola de Microsoft.

Dando explicaciones

Ha sido a través de la revista GQ que Spencer ha confirmado la noticia, asegurando que la decisión se toma para aprovechar el paquete completo que ofrece su plataforma, Game Pass, xbox live, listas de amigos y cloud gaming. Lo que se puede complicar si el juego es multiplataforma.

También confirma que no es un castigo a otras plataformas, sino que para él, la mejor forma que tienen para aprovechar lo que el ecosistema Xbox ofrece es que The Elder Scrolls VI sea exclusivo, como va a suceder con otros juegos.

Xbox

Bethesda responde

Todd Howard siempre ha dejado claro que Microsoft ha sido un apoyo para Bethesda y la saga desde Morrowind. Precisamente ese fue uno de los argumentos para que se completara la compra de Zenimax.

Para Howard, la visión con The Elder Scrolls VI es llegar a lo alcanzado con Skyrim. Un juego que ya celebra 10 años en el mercado. Es decir que esa sexta entrega busca ser vigente por al menos diez años y, como opinión personal, creo que ahí les conviene concentrarse en una sola plataforma.

Tood Howard

Decisión que me sorprende

Cuando se anunció la compra de Zenimax por parte de Microsoft, siempre pensé las sagas más populares seguirian siendo multiplataforma (The elder scrolls, DOOM y Fallout), mientras que las más nuevas serían una buena oportunidad para que Xbox fortalezca su catálogo (Dishonored, Rage, Starfield o Wolfenstein).

Me toma por sorpresa el anuncio de The Elder Scrolls VI, más aún cuando Spencer siempre busca mantener el discurso de la comunidad y que todos puedan disfrutar los juegos sin importar la plataforma. Pero, entiendo los motivos.

Skyrim

Si uno es dueño de Bethesda, y su catálogo de títulos, por qué no explotarlos. Si a eso se le suma una plataforma como Game Pass y la intención de que los juegos tengan una larga vigencia, pues nada mejor que enfocarlo a tu misma plataforma.

Desde el punto de vista de las ventas, creo que un The Elder Scrolls VI multiplataforma hubiese sido un gana-gana para Microsoft. Pero queda claro que la intención de la compañía es fortalecer su ecosistema y alcanzar las cotas de calidad de Playstation.

Deja un comentario