Ya están las primeras reviews de Alan Wake

Tras más de cinco años de desarrollo, el triple A más esperado y deseado de esta primera mitad de año del catálogo de Xbox 360 está prácticamente entre nosotros. En realidad la versión original estará disponible la próxima semana, pero la versión pirata ya se ha filtrado, desgraciadamente. La variedad de las notas deja entender que es un buen juego pero no un fuera de serie. Así se explica el 7 que le ha dado Eurogamer y el B+ que le ha concedido 1UP. IGN con un 9 y Planet Xbox360 con un 9.2 han sido los más generosos en su valoración.

Los análisis coinciden en varios aspectos: que es un buen juego, pero no espectacular. Que la duración de sus episodios es más bien justita y que la mecánica de los combates es poco profunda y repetitiva. Pero alaban el diseño artístico y la inteligencia del guión. Os dejo también dos video análisis, de IGN y de GameTrailers, a la espera de poderos ofrecer en breve nuestra valoración.

  1. Todo dependerá de si te gustan los survival horror o no. Si te encantan, como a mi, le puedes sumar tranquilamente un punto o dos a ese 7-8 que le han dado, si no, pues no vas a encontrar nada nuevo a parte de una buena historia y ambientación. Por mi parte lo espero con ansias.

  2. Que decepción de notas… bufff… me voy a abstener de hacer comentarios sobre estas notas porque no lo he jugado aún, pero lo cierto es que cada día que pasa está más próximo mi divorcio definitivo de la forma de puntuar de muchas revistas y webs.

  3. Bueno, que una revista especializada le de una nota algo baja, esta bien, pero, ya visitaron metacritic, psft, 84, y esto definitivamente le hirió el amor propio a mas de uno.

    pero tranquilos por que para los que no estan felices, supongo que los buenos blogs especializados vendran al rescate, para elevar a Alan Wake a mejor juego de la historia (o algo parecido), ya lo veo venir, todo por mantener a uno que otro visitante en la linea.

      • Un 84 de media no es una nota mala. Está diciendo que es un juego notable. Otra cosa es cuantos medios han puntuado para hacer esa media, porque no es lo mismo un 84 con 10 que con 80… por otro lado, refleja lo que habeis dicho en el artículo… que algo hay en el juego que no hace que sea -tal vez- un triple A… pero vete a saber…

        (ironia mode on)supongo que es porque no puedes coger un bazooka y matar a todo lo que se mueva desde una torre… (ironia mode off)

        • XDDDD

          Cosas que **presumiblemente** faltan a Alan Wake para que sea un juego 10:

          -Bazookas
          -Zombies Enfermeras
          -Posibilidad de tunear los coches
          -Poder cambiar la ropa de Alan Wake por un extremado bikini
          -Que esté en 3D Full HD

        • Siempre dije que si dejaran disparar con un bazooka por la ventanilla en Gran Turismo, no lo criticaría tanta gente…

        • Si… pero si tuviera el bazooka, seguro que no pensaban algunos en que iba a tardar tanto… porque vamos… una cosa llamada Nuke Dukem… ejem! (y todavia hay gente que cree/desea que vaya a salir)

        • Amen!… POR DIOS AMEN!

          Pero Roswell… esto es un tema que todos los medios del sector, por A (que os interese para vender revistas) o por B (que os mole el juego en los Blogs personales) haceis cada vez más y más y más… y luego, en cuanto el juego no cumple las espectativas… nos llevamos una castaña de mucho cuidado todos, tanto vosotros que lo habeis catado antes, como nosotros que leemos 40 blogs o portales durante meses con noticias al respecto…

          Después de estas notas generalizadas, tengan razón o no, de Alan Wake… ¿Que piensas personalmente que puedo estar esperando ahora mismo de, pongamos Red Dead Redeption?

          Y a pesar de que pueda parecer una acusación al sector de los videojuegos, se hace también en otros sitios (no quiero ni recordar la plasta que nos dieron con Watchmen el año pasado o con El Caballero Oscuro hace dos… un ejemplo de pluf y otro de obra maestra).

          Es dificil no dejar de llevarse por el hype… pero es que es la pescadilla que se muerde la cola…

          Está claro que yo personalmente, espero lo que digais por aqui, ver lo que comenta Edge y algunos que otros más… pero si la nota global, cuando lleven unos cuantos reviews más, sigue en torno al 8,5… pienso que el hype de este juego ha sido excesivo o repito… algo ha fallado en el juego al final.

  4. Por cierto, el juego podria ponerse ya mismo a la venta. Por ejemplo, en la tienda esa que no me acuerdo del nombre de Via Laietana en Barcelona, ya lo está, y Game está enviándolo ya a quien lo habia reservado por la web.

Deja un comentario