Ya puedes apoyar a Day One, lo próximo de Pendulo Studios

Si estás tan enganchado a esto del crowdfunding micromecenazgo como yola erótica del poder – seguramente te interese saber que Pendulo Studios, los ganadores del premio de Mejor Juego del Año de la reciente edición de Gamelab con New York Crimes (Yesterday), tienen un nuevo proyecto entre manos.

Se trata de Day One, una aventura protagonizada por Ethan Grant, un pseudoperiodista al que le diagnostican una enfermedad que, según parece, acabará con él en menos de 24 horas. Pero al llegar a casa encuentra una cápsula y una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos”. De esta forma tan intrigante comienza el nuevo juego de Pendulo Studios, el primero que pretenden financiar gracias al micromecenazgo.

La plataforma escogida ha sido Gamesplanet. Para presentar su proyecto, entre otras cosas, la gente de Pendulo ha colgado el siguiente vídeo:

Las recompensas, uno de los grandes alicientes para ejercer de micromecenas, no tienen desperdicio, y como en las grandes ocasiones dan ganas de estar forrado y dar miles de euros para conseguir, por ejemplo, un asiento en la sección de ganadores de la Fun & Serious Games Festival o aparecer en el propio Day One como personaje. Los más miserables nos tendremos que conformar con colaborar con el desarrollo y asegurarnos una copia a un precio muy ventajoso.

Recompensas Day One

Las recompensas de Day One incluyen de todo, menos cambiarte de sexo

Si te gustan las aventuras de Pendulo Studios, como Runaway, ni te lo pienses: ayuda a estos cracks, tan modestos que afirmaron en su conferencia del Gamelab que Zack Zero era mejor que New York Crimes (Yesterday), a conseguir los 350.000 euros que piden para financiar Day One, un título que tiene una pinta muy interesante gracias a su enfoque adulto. Un enfoque que, por otra parte, parece ser la razón por la que el estudio madrileño ha tenido que recurrir al micromecenazgo. Por cierto, la cosa va viento en popa, y en menos de un día ya llevan recaudados más de 10.000 euros.

Deja un comentario