Yokai Watch 2 tendrá una nueva versión en Japón

Una de las tácticas comerciales más utilizadas en algunas sagas de videojuegos como Pokémon o Inazuma Eleven es la de lanzar sus títulos de manera doble, con una serie de cambios entre ambos mínimos pero suficientes como para hacer que el usuario se plantee comprar una, otra o las dos. Sin embargo, suelen decir que donde caben dos, caben tres.

yokai-watch-09

Con eso de las terceras ediciones nos referimos a los Pokémon Amarillo, Cristal, Esmeralda o Platino en el caso de la serie de GameFreak, donde encontraríamos alguna novedad en la historia, más eventos que realizar una vez pasada la Liga, más legendarios… En el caso de Level-5 y sus vendeconsolas Inazuma Eleven, se comenzó a realizar lo propio con el segundo episodio de la franquia –Ventisca Eterna/Tormenta de Fuego-, pero no fue hasta el final de la trilogía cuando pudimos catar hasta tres ediciones diferentes de la tercera entrega –Fuego Explosivo/Rayo Celeste/La Amenaza del Ogro-. ¿Y cuál fue el resultado? Un éxito de nuevo en ventas.

It prints money

It prints money.

Así pues, el estudio de Fukuoka no ha desperdiciado la oportunidad de lanzar una tercera versión de su gallina de los huevos de oro, Yokai Watch. Hace unas semanas, dedicamos un artículo a esta obra, que se ha convertido en locura en Japón. A expensas de conocer de manera oficial la localización oficial de esta IP en Occidente, Yokai Watch 2: Ganso/Honke, acumula ya 2.7 millones de unidades en el país del Sol Naciente, con un ritmo semanal de más de 60.000 copias. Se ha convertido en poco tiempo en uno de los productos más rentables en aquellas tierras, con una serie de animación que ha atrapado a gente de todo el mundo, merchandising por doquier entre lo que se incluye un innumerable surtido de material escolar, prendas de ropa, muñecos de las criaturas del juego y un largo etcétera de artículos generadores de dinero.

De este modo, Yokai Watch 2 tendrá una nueva revisión –Shinuchi– en Japón a partir del 13 de diciembre, según la información facilitada por la revista CoroCoro, quienes han desvelado también nuevas Mega Evoluciones para Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

14sle14

Por último, comentar que las novedades de esta tercera versión se basarán en la inclusión de nuevos desafíos, conexión con las entregas anteriores y nuevos contenidos aún por desvelar. El juego vendrá acompañado de una medalla Buchinyan, además de Jibakoma (una criatura) mediante código QR. Yokai Watch 2: Shinuchi, servirá además como avance de la película de la franquicia, que se estrenará el 22 de diciembre, gracias a la inclusión de un capítulo animado con detalles sobre dicha película.

Yokai Watch - 01

Deja un comentario