Zelda, Metroid y Mario en Oculus Rift

Me temo que no soy el único que espera con muchas ganas el lanzamiento oficial de Oculus Rift con su modelo mejorado y optimizado a finales de este año, presumiblemente. Sin embargo, todos aquellos que ya compraron su kit de desarrollo no están perdiendo el tiempo, sino que están cumpliendo el sueño de muchos dando una perspectiva totalmente diferente de juegos clásicos, nunca mejor dicho.

DN7_2404

Aunque el resultado pueda dar lugar a diversidad de opiniones, no cabe duda de que el trabajo que hay detrás no es poco y que en algunos casos incluso puede ser interesante de cara a implementarlo en futuros proyectos.

De este modo, el canal de YouTube de Chadtronic ha compartido estos vídeos donde podemos ver títulos como Metroid Prime, Mario Kart, The Legend of Zelda Wind Waker y Ocarina of Time. Sin más, os os invito a que les echéis un vistazo:

¿Qué opinas de estos experimentos? ¿Te gutaría sentirte a lomos de Epona viendo cómo atardece una esplendorosa Hyrule?

  1. Podia haber leido buenas noticias sobre el oculus, pero esto ha sido una autentica pasada.

    Poder «ser» como tus heroes preferidos de la infacia, ser ese alocado aventurero de verde, y vivir la grandisima historia del Wind Waker o el Mitiquisimo Ocarina of Time. Ser ese fontanero de rojo a los volantes de un kart tirando esas conchas (de la edicion coleccionista del MK8) o esos platanos puñeteros tu mismo es un lujazo que muchisima gente ha soñado hacer algun dia, el no hacer falta tener que disfrazarte para ser Samus en la saga Metro son estas pequeñas cosas que con Oculus Rift se haran realidad.

    Aunque su valor sea elevado merecera la pena poder cubrir esos sueños de infancia 🙂 y esperando a que se extienda a mas juegos

    • Hola Javi, me alegra saber que te gusta tanto esta idea. Estoy seguro de que si esto sigue adelante se logrará adaptar a muchos sistemas para finalmente llegar a ser algo complementario y común a la hora de jugar.

      Yo también tengo un hype bastante alto, lo único que me preocupa es tener o no el dinero suficiente para comprarlo el día que aparezca en las estanterías de los grandes almacenes…

      Saludos! 😀

Deja un comentario