La Ministra de Trabajo da la clave para superar la crisis

¿Qué se puede esperar de la Ministra de Trabajo en estos tiempos tan difíciles? Pues que dé ejemplo. Pero teniendo en cuenta que del Rey se espera lo mismo y que este se fue a cazar elefantes, casi hay que dar las gracias que la Ministra – o quien le lleve la cuenta de Twitter – tan sólo se dedique a jugar a un clon de un clásico videojuego en su iPhone.

Récord de la Ministra de Trabajo

Récord de la Ministra de Trabajo

¡Gracias, JoelMerce!

Nota: no sé qué es más lamentable, la imagen que da la Ministra usando su cuenta de Twitter para estas cosas o que después se intente maquillar la situación.

  1. Con todos mis respetos, creo que se está exagerando bastante esta cuestión. Haya sido la ministra quien jugó al puzzle bobble ese, su hijo, o su marido.

    No podemos pretender que alguien, por muy público que sea su puesto, no tenga derecho a “echar una partidita a algo”. Para desestresar, porque está enganchado, o por lo que sea.

    Que la puntuación haya salido en Twitter pues bueno, es algo que podría haberse evitado. Pero la clásica reacción de “España siendo rescatada y nuestros políticos jugando a juegos” es estúpida. Estúpida e hipócrita. Y no es que mi intención sea defender a los políticos, que a todas luces están siendo ineficaces a la hora de llevar a cabo su trabajo. Pero deberíamos criticarle por sus errores reales, y no por chuminadas absurdas.

    Es el primer comentario que pongo en este Akihabara y me apena que haya sido crítico, porque teneis un blog estupendo, de verdad 😀 Pero creo que hace falta un poco de sentido común en este tema.

    ¡Saludos y seguid con el buen trabajo! 😀

    • En un país serio, esta mujer estaría de patitas en la calle sin derecho a indemnización.

      Que tu veas que la cosa no es para tanto demuestra hasta que punto nos tienen la moral comida y aceptamos que estamos gobernados por inútiles como si no hubiese otra opción posible.

      Cada país tiene los gobernantes que se merece. Desde el momento en que hay plenos del Congreso con la mitad de butacas vacías, ya podemos afirmar que la Democracia en este país es UN TIMO.

      Pero nada. A dar pábulo a los miserables. Total, más grave es lo de Bankia y aquí no se encarcela a nadie.

      • “Cada país tiene los gobernantes que se merece. Desde el momento en que hay plenos del Congreso con la mitad de butacas vacías, ya podemos afirmar que la Democracia en este país es UN TIMO.”

        Muy bien dicho.

        Pd. Admiro tu lucidez a esas horas de la madrugada.

    • Gracias por tu comentario. Y por criticar, que si no no hay debate posible.

      Para mu el problema, como dices no es que haya jugado, sino que eso haya salido en twitter. Un político de su nivel es pura fachada, y si la fachada se desmonta, no queda nada. Como pasó con el Rey, como ha pasado con Rajoy (a medias, por hacer amago de no comparecer para explicar lo del “”préstamo””) y como pasó con el Rey.

      Por supuesto, son todos personas, pero una vez son cargos públicos la parte personal la tienen que esconder. O al menos cuidar las apariencias. Que igual ha sido problema del community manager, es muy posible. Pero la cuenta de twitter lleva el nombre de la Ministra.

      • Sí, evidentemente es una cagada, pero no es para tanto. Debería ser simplemente anecdótico, y en otros tiempos no me cabe duda que sería así.

        Sin embargo ahora andan los ambientes crispados, como demuestra el amigo Iniake un poco más arriba. Y con razón, debo decir. Estamos gobernodos por patanes y delincuentes. Pero ahora parece que ya tiene que llegar la sangre al río por cualquier tontería. Y el caso que nos ocupa, señores míos, es una tontería cuya relevancia es nula.

        Que yo piense así no es significativo de nada, ni demuestra que crea que nos tienen (o me tienen) comida la moral. A mi entender, lo único que demuestra es pensamiento crítico. Hay que quejarse de lo que hay quejarse. Los casos de Bankia y la situación del congreso mencionados anteriormente por el señor Iniake son claros ejemplos de hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos críticos. Darle importancia a lo que no la tiene demuestra más fanatismo que otra cosa.

        En fin, es solo mi opinión, y entiendo la postura de Iniake en cierto modo. Pero en ningún caso creo que llevar nuestras quejas a los terrenos de la exageración sea conveniente. Sentido común y centrarse en lo importante es lo que hace falta. Aprovechar el mínimo error humano para empezar el festival de palos y ostias nos convierte en meros exaltados. Y eso no puede ser bueno.

    • Los políticos y cargos electos son escogidos con la función de representar a la población y gestionar en la mejor medida posible los recursos de un país entero, atendiendo a las necesidades de todos e intentando que ningún colectivo, etnia, sector o estamento social quede fuera del bienestar común y los derechos y obligaciones fundamentales.

      Dicho de otra manera, esta gente no está simplemente para aparecer delante de las cámaras y apuntarse medallas, Saúl. Sea ella o sus becarios de twitter, aquí alguien ha sido lo bastante irresponsable como para ofender a la gente que, por desgracia, no se puede permitir jugar con su iPhone con tanta alegría mientras trabaja, y menos con la que está cayendo.

      Estos hechos son totalmente reprobables, independientemente de su partido político o en el país en el que ocurra. Como nos toca de cerca, y parece que en los medios generalistas ésta noticia va a pasar desapercibida -con el Rescate , Eurocopa, Roland Garros y F1 en domingo, ¿alguien se sorprende?-, no está de más que blogs de Videojuegos como éste hagan uso de su responsabilidad social y lo difundan.

      Al fin y al cabo, un videojuego ha generado la noticia. No hay ninguna opinión política aqui. En todo caso, hay un manifiesto enfado social por que cosas como esta nos convencen aún más de que somos el pito del sereno y que cada 4 años estamos participando de una farsa para que estos advenedizos vivan a costa de los demás.

  2. Hombre, darle importancia a la noticia de que la Ministra haya ido a cagar y se haya llevado el iphone para jugar al pompas… como que no.

    Otra cosa es lo paquete que hay que ser para tener la cuenta del jueguico asociada a la cuenta oficial del twitter y que se te cuele ese tuit. Es para cortarle las pelotas (o lo que corresponda) a alguno/a.

Deja un comentario