[Top 5] De porqué el E3 2008 ha apestado

Tanto E3, tanto E3, y ahora le preguntas a cualquiera: Oye, ¿Qué te ha molado del E3 de este año? Y seguramente te dirá algo que cómo mola que Final Fantasy XIII salga en 360 o lo chulo que parece Mirror’s Edge. O incluso, si es nintendero, que haberlos haylos, te confesará que ha mojado sus gallumbos de Super Mario al ver el cachivache que se conecta al wiimote. En AB, que aparte de ir contra corriente nos gusta decir verdades como puños, aunque sean incómodas – Al Gore, déjanos bañar en tu piscina -, hemos elaborado una lista de las 5 razones por las cuales el E3 podría ir pensando en cerrar sus puertas.


Jaffe, cómo te hemos echado de menos…

5 – No ha habido anuncio de consolas nuevas
Ni una de las tres grandes se ha atrevido siquiera a insinuar que está desarrollando una PS4 con Blue Ray de 30 capas, o una 720 con sensor de movimiento, ni siquiera una Super Wii con la tarjeta gráfica de una Atari Lynx. Con decir que el mayor anuncio de hardware ha sido el del cachivache para el wiimote, que mejora lo que se supone que ya venía de serie: El reconocimiento de movimientos.

4 – Los VIPs no hay sido protagonistas
David Jaffe, Peter Molyneux, Miyamoto… ¿Dónde os habéis escondido? (Jaffe, ya sabemos que tú estabas en el bar, era una pregunta retorica). Un E3 sin vuestras bravuconadas, sin vuestras master class inventándose sobre la marcha características de los juegos que luego no van a estar disponibles, sin vuestras travestidas apariciones…Un E3 tiene que ser espectáculo, y si os limitáis como en esta edición a presentar un Developer’s Walktrhough de vuestros juegos, mal vamos.

3 – Los bombazos han sido del estilo “Resident Evil 5 tiene cooperativo online”

Wowwwwww. Y ahora me diréis que, además, tiene sonido. Por favor. Vale, es una buena noticia, seguro que está de pm, pero vamos, que es un E3. En un E3 se deben soltar cosas como que “Resident Evil 10” ya está en desarrollo, o que Claire Redfield protagonizará una escena lésbica con la Jovovich en la próxima película de Residente Maligno (todo sea por localizar nuestros textos). Un poco de seriedad.

2 -Las babes
¿Alguien ha visto una noticia recopilatorio de Babes? O yo me las he perdido o las señoritas de poca ropa y mirada lasciva han desaparecido del E3 junto con el Convention Center. Seamos francos, una babe convenientemente maqueada era el mayor reclamo posible para publicitar juegos a la postre tan interesantes como Singles (aún recuerdo la performance lésbica con la que lo promocionaban). Sin tetas no hay paraíso… Ni E3 que valga la pena.

1 – Cuando parece que alguien va a anunciar algo interesante… Anulan el anuncio
Pobrecitos los de Bungie, que se dejaron la única franquicia con la que han hecho dinero en los últimos 10 años en casa de Tito Gates, siguen estando a expensas de las geniales mentes pensantes de Microsoft a pesar de haber abandonado el barco de Redmond. Y así, el anuncio que llevaban meses hypeando y que iban a hacer que la sala de conferencia alquilada por M$ se derrumbara, al final no ha tenido lugar para, atención las declaraciones de Don Mattrick, jefazo de Xbox, “ahorrar tiempo”.

  1. no me acuerdo en que lugar lei una encuesta sobre: ¿que te parecio la e3 de este año (era en este blog?? xD)?
    y la habia votado que fue una decepcion (o algo similiar)
    la verdad nada nuevo, la mayoria de las cosas que se mostraron ya se sabian o no fueron tan importantes

    saben algo del alan wake?
    lol

    RedFox.

  2. Si el E3 continua siendo en julio, continuará siendo la medianía que es. Si todo lo mostrado en los diferentes eventos de las compañias en mayo, se juntáse en un E3 en ése mes, ya sería otra cosa. Ahora sólo sirve para ver más y más trailers y segundas o terceras impresiones.

  3. Sip, lo cierto es que no se ha visto nada nuevo. Videos y videos de cosas que ya se sabian.

    Ahora falta la lista de cosas que esperabamos ver, y que al final, na de na.

  4. Pues que quereis que os diga, a mi me ha parecido muy interesante, sobretodo la conferencia de Microsoft. Joer, cuantas novedades para Xbox 360, o me vais a decir que no? Nueva interfaz, avatares, charla en grupo desde la interfaz por fin, Netflix o como se llame eso de alquilar peliculas (que a España no llegara seguro), y luego juegos como FFXIII o Lips

  5. [quote comment=”128883″]Pues que quereis que os diga, a mi me ha parecido muy interesante, sobretodo la conferencia de Microsoft. Joer, cuantas novedades para Xbox 360, o me vais a decir que no? Nueva interfaz, avatares, charla en grupo desde la interfaz por fin, Netflix o como se llame eso de alquilar peliculas (que a España no llegara seguro), y luego juegos como FFXIII o Lips[/quote]

    Lo del nuevo dashboard ya se sabia, lo del contenido de pelis descargable tambien… lo unico nuevo ha sido lo del lips y FF (que a mi me resbalan bastante, por cierto). Las conferencias de sony y nintendo, flojas a mas no poder, y el resto de compañias se han limitado a enseñar videos de cosas ya vistas, o meras cinematicas.

  6. [quote comment=”128837″]no me acuerdo en que lugar lei una encuesta sobre: ¿que te parecio la e3 de este año (era en este blog?? xD)?
    y la habia votado que fue una decepcion (o algo similiar)
    la verdad nada nuevo, la mayoria de las cosas que se mostraron ya se sabian o no fueron tan importantes

    saben algo del alan wake?
    lol

    RedFox.[/quote]

    Es verdad ¿Dónde está Allan Wake?

    Rumor de última hora – Se ha suicidado para que su motor lo aproveche el Lips.

  7. El E3 ha sido una decepción; parecía que ahora en Julio iban a mostrar cosas más interesantes, pero sinceramente, si no hay anuncios de nuevos hardware y no se muestra software nuevo (que yo recuerdo FFXIII, Wii Music y RE5 se han mostrado ya más veces), no sirve de nada.

    Eventos locales YA.

    Alan Wake ni mú; pero muchos otros tampoco. Ahora haré un artículo sobre el tema

  8. [quote comment=”128903″]De vídeos, más bien[/quote]

    Si, la E3 se podria resumir en un empacho brutal de videos. Yo creo que nos han dejado toda la artilleria de novedades para la GC (que iluso que eres fran)

  9. [quote comment=”128884″][quote comment=”128883″]Pues que quereis que os diga, a mi me ha parecido muy interesante, sobretodo la conferencia de Microsoft. Joer, cuantas novedades para Xbox 360, o me vais a decir que no? Nueva interfaz, avatares, charla en grupo desde la interfaz por fin, Netflix o como se llame eso de alquilar peliculas (que a España no llegara seguro), y luego juegos como FFXIII o Lips[/quote]

    Lo del nuevo dashboard ya se sabia, lo del contenido de pelis descargable tambien… lo unico nuevo ha sido lo del lips y FF (que a mi me resbalan bastante, por cierto). Las conferencias de sony y nintendo, flojas a mas no poder, y el resto de compañias se han limitado a enseñar videos de cosas ya vistas, o meras cinematicas.[/quote]

    Se “rumoreaba” que iba a haber una nueva interfaz, pero no se sabía el diseño, ahora ya sí. Lo mismo que con los avatars. Si en vez de E3 lo llaman Microsoft Summer Showcase hubiese sido lo mismo, porque el resto no ha enseñado nada interesante.

  10. Pingback: 30points » Blog Archive » Conclusiones E3

Deja un comentario