Awesomenauts Assemble! para PS4, gameplay de contacto

El género de los MOBA quizá no haya llegado para quedarse por muchos años, pero es innegable que es uno de los géneros del momento. La supremacía del League of Legends de Riot, con permiso de DOTA 2, la ambiciona Blizzard con su vistoso Heroes of the Storm.

Awesomenauts Assemble!

¿Un MOBA para PS4? Pues sí, y Awesomenauts Assemble! funciona

Awesomenauts también es un MOBA, pero a diferencia de LoL y Heroes of the Storm se juega con perspectiva lateral y su estética es mucho más desenfadada e irreverente que los títulos serios de los gigantes. Eso sí, por lo que he podido jugar, las mecánicas de juego base están ahí. Farmeo, habilidades únicas, torres… los componentes clave de los MOBA están ahí, solo que la pinta del paquete es radicalmente diferente a la de sus exitosos compañeros de género.

El control, claro, también llama la atención. El usar un pad para dominar un MOBA no es algo habitual, pero el hecho de que Awesomenauts Assemble! tenga una perspectiva lateral hace que el mando funcione a la perfección. Miembros de la PC Master Race, guardad las antorchas… por ahora.

Tengo que decir que la apuesta de Awesomenauts Assemble! me ha sorprendido, no en su apartado técnico, que me ha parecido simplón a más no poder, sino por unas mecánicas de juego que se han traducido perfectamente a un lenguaje que un jugador medio de consolas puede llegar a asimilar sin necesidad de tener experiencia previa en el género de los MOBA. Y teniendo en cuenta el tirón del género, la apuesta de Ronimo puede ser ganadora.

    • Está muy curioso, pero siendo MOBA y siendo aparentemente tan técnicamente simple, no entiendo cómo no es free play, cuando sus rivales, mucho más complejos, sí que lo son.

Deja un comentario