Manhunt 2: No se pone a la venta hasta nueva orden

Respuesta oficial de Take 2

Take-Two Interactive Software ha suspendido temporalmente los planes de distribución de Manhunt 2 para las plataformas PlayStation y Wii , mientras considera las opciones en relación a las recientes decisiones tomadas por el BBFC y ESRB. Continuamos apoyando a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, así como en el marketing responsable, ambas cosas son esenciales en nuestro negocio, la creación de excelente entretenimiento.

Declaración del Presidente de Take Two Interactive, Strauss Zelnick:

Creemos firmemente que padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de cualquier producto de entretenimiento, deben ser capaces de hacer sus propias elecciones. Yo personalmente he analizado Manhunt 2, y encaja perfectamente con el género de terror, que es lo que se pretendía. Aporta una calidad cinemática excelente y única al entretenimiento interactivo. Además de ser una magnífica obra. Tiene todo mi apoyo.

  1. ¿Entonces es oficial ya? Quiero mi puntito en el Ranking de Chivatos xD

    Por cierto, me da vergüenza ajena que algo así esté sucediendo, cada vez me entran más ganas de comprar ese juego, aunque sea sólo por joder.

  2. La censura no es el camino. El mundo del videojuego debería llegar ya a la mayoría de edad, ya que muchos de los que jugamos somos adultos, y no pensar sólo en los videojuegos como un producto de consumo infantil.

    El problema con el Manhunt (y con los GTA, Call of Duty, etc…) son los canales de venta. En los centros comerciales y tiendas del ramo se pasan las calificaciones PEGI por el forro, y no es extraño ver a enanos que no levantan un metro del suelo con juegos que tienen un enorme 18 en portada. Los dependientes no son profesionales y sólo se preocupan de vender, da igual el qué a quién. Es como si en un videoclub o en un kiosko vendieran porno a niños, no hay conciencia del impacto del material.

    Lo de los padres también tiene delito. No es raro ver a un mocoso dando botes alrededor de su padre hasta que consigue que le compren el Resistance Fall of Man o el Medal of Honor. Y el progenitor sin mirar ni siquiera la portada a ver a qué juega su hijo.

    Discrepo en que los videojuegos causen comportamientos aberrantes. Está claro que si alguien con un cierto grado de inmadurez se pone a jugar a juegos violentos su umbral de permisividad para la violencia disminuirá, pero en el mismo grado que lo hará si ve películas tan comerciales como 28 Weeks Later, 300, Zodiac o incluso Die Hard o series tan populares como 24 o CSI (¿quién dejaría a un niño de diez años ver esta serie?).

    El «truco» está en la mesura. Saber qué corresponde a qué edad y no obsesionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =