Ayer, día 28 de febrero, se presentó el nuevo buque insignia de NVIDIA: la tarjeta gráfica GTX 1080Ti. No solo cumple las expectativas, sino que las supera con creces, y se puede convertir en el oscuro deseo de muchos jugadores amantes de la PC Master Race.
NVIDIA GTX 1080Ti, potencia extrema preparada para 4K 60 FPS
La NVIDIA GTX 1080 ya era una tarjeta gráfica genial. Preparada a la perfección para la RV y trabajar a resolución 4K, pero faltaba el evolución final de su gama de tarjetas y esta nueva GTX 1080Ti viene a superar a su predecesora y a igualar, al menos a nivel hardware, ya que parece que son totalmente idénticas, a la NVIDIA TITAN X.
Si hacemos caso a los datos facilitados ayer en la conferencia, que podéis seguir en el vídeo de arriba, la GTX 1080Ti es un 35% más potente que la GTX 1080 y estará en el mercado americano a partir de la próxima semana desde 699 dólares. Eso traducido a euros, sumando IVA y ganancias de las tiendas, no harán que baje de los 900 euros, por lo que no podemos hacernos demasiadas ilusiones.
Las NVIDIA GTX 1080 ya han bajado de precio
Pero este lanzamiento ha tenido un efecto colateral y las GTX 1080 normales están empezando a verse por 600 euros en algunas tiendas que quieren eliminar stock. Si estás buscando una gráfica capaz de mover casi todo a 4K y 30 FPS, esta rebaja te puede interesar. Yo mismo estoy mirando adquirir uno de estos modelos ahora mismo.
Y como habíamos dicho antes, técnicamente el rendimiento de la GTX 1080Ti y la Titan X son idénticos. ¿Como pueden ser iguales si la 1080Ti tiene 11 GB de RAM frente a los 12 GB de la Titan X? La memoria GDDR5X funciona a 11 Ghz frente a los 10 Ghz de la GDDR5 por lo que la diferencia es un mayor ancho de banda. El consumo de la nueva tarjeta lo ha cifrado NVIDIA en 250 W, ¡Absolutamente impresionante!
Ahora solo queda esperar la respuesta de AMD y su nueva serie VEGA, pero está claro que esta NVIDIA GTX 1080Ti es el nuevo top en lo que a hardware de tarjetas gráficas se refiere. ¡Gran trabajo NVIDIA!