«300», de Frank Miller

La hiper-violenta novela gráfica 300, de Frank Miller, el mismo creador de Sin City, va a ser convertida al cine. Y también va a tener su videojuego, de momento para PSP, titulado 300: March of Glory. A la vista de los videos de GameTrailers no será nada del otro mundo. Por cierto, ¿La PSP no rivalizaba en potencia con la PS2?


Entrevista a Frank Miller:

Entrevista a los desarrolladores:

Combates:

En otro orden de cosas, y llevando la contraria a algunas opiniones que he leído por ahí, espero sinceramente que la película de 300 siga los pasos de Sin City y sea una adaptación fiel al original, respetando la estética de novela gráfica, para mi el gran acierto del film de Sin City. Y por lo visto en el trailer, parece que va a seguir la linea de la anterior adaptación cinematográfica de la obra de Miller:

Trailer película:


Enlaces:

  1. El juego pinta cutrecillo y desde luego estéticamente tiene poco que ver con el comic.

    Respecto a la película, reconozco que le tengo muchísimas ganas, pero no quiero que se convierta en algo estilo Sin City. Y es que Sin City no era una película, era un comic en movimiento, cada plano equivalía a una viñeta. Eso no es una adaptación. El cine y el comic son dos medios distintos con dos ritmos distintos. Sin City calcaba la estética y visualmente es todo un hito, pero Robert Rodríguez se centró únicamente en eso y se olvidó de todo lo demás.

  2. Christian: yo no creo que se olvidara de todo lo demás, la película tenía ritmo, estructura, argumento, acción y buenos diálogos. Y lo de inspirarse en la estética del cómic para los planos, ¿Qué hay de malo en eso? ¿Acaso no quedó bien? Yo creo que le queda perfecto.

    Yo personalmente no soporto las adaptaciones cinematográficas en las que no se respeta ni la estética ni mucho del cómic o videojuego original. Prefiero que se meta con calzador todo, o la mayor parte, que dejarse inspirar de una forma muy sutil.

  3. No, no, si no digo que inspirarse en la estética del comic esté mal, todo lo contrario. Pero hacer que cada plano de la película sea una viñeta del comic sí me parece mal (¿eso es adaptar?).

    Y tampoco los diálogos tenían que haber sido clavados a los del comic porque algunas frases que en el comic quedan muy bien en la película, en los labios de un actor, dan más risa que otra cosa.

  4. A mi no me importa que no se adapte, yo lo que busco es un producto atrayente a nivel audiovisual, es como ver una obra de teatro en la televisión, está claro que se podría adaptar a película, pero puede resultar un producto interesante.

    Vamos, a mi me encantó Sin City 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =