Jon Kabira, comentarista de los Winning Eleven

Nota: este post nace por mi inquietud de buscar info sobre Jon Kabira y no encontrar ni entrada en la Wikipedia, ni página oficial ni info que no estuviera en Japonés.

Nacido en Okinawa en 1958, Jon Kabira es toda una figura mediática en Japón. Pero su presencia mediática va mucho más allá. Está asociado a Sony Music Artists Inc.

jon kabira

Es el máximo responsable del programa de radio matinal Tokyo One en la importante cadena J-Wave desde Abril del año 2000 y enView to Vision desde Octubre del 2001.

Además, colabora en programas como Football Ex. Su popularidad es tal que incluso participó en el doblaje japonés de Shrek 2 haciendo de !Hermanastra fea! Por cierto, su inglés es perfecto, como se puede comprobar en esta mini-entrevista (al final de ella).

Jon Kabira y el fútbol
Es la voz del Fútbol japonés, como se le bautiza en esta entrevista. Su relevancia es muy grande, hasta el punto que tiene productos inspirados en él, como el Jon Kabira Feverish Excitement Goal Voice Button. Este «juguete» tiene grabadas algunas de sus frases más célebres, las cuales, curiosamente, no son japonesas, sino en inglés. Algunos ejemplos:»Goaaaaaaaal!»,»Ohhh that’s a foul!» o «Now that’s world class!». Seguro que a los aficionados al Winning Eleven le resultan más que familiares.

En Winning Eleven, la versión japonesa de la serie Pro Evolution Soccer, presta su voz desde Winning Eleven 3. En la actualidad van por Winning Eleven 10, incluyendo varias versiones basadas en la liga japonesa, y versiones mejoradas en las que se actualizan equipos, licencias y más material.

Yo personalmente he tenido la posibilidad de hacerle llegar a Seabass, productor de la serie PES/WE la inquietud de la comunidad europea de disfrutar de la locución de Jon Kabira, pero el productor de los Pro Evolution Soccer me contó que por temas de contrato no es posible en la actualidad. En su momento me chocó, pero ahora que he investigado un poco sobre Jon Kabira, me he dado cuenta que su carrera profesional va mucho más allá que su presencia como comentarista en los Winning Eleven.

Ojalá en el futuro la cosa cambie y Jon Kabira pueda ser escuchado, también, en los PES europeos ¿Qué tal como opción desbloqueable en la WE-SHOP? Porque nadie canta gol como él.

Fuentes y media:

  1. Pues antes que a los comentaristas que nos ponen a nosotros (Iñaki, espero no encontrarte nunca por la calle, pq no respondo de mis actos XDDDDDDDD), casi prefiero al rolero este!!

  2. Pingback: PES 7, igual en Xbox 360 que en PS3 at

  3. Siempre quise saber que significaba cuando JOHN KABIRA gritaba algo asi como «BAMBURU!»…solia decirlo cuando le pegabas al arco…ay, como lo extraño…

    Si alguien tiene la data (o sabe japones) por favor enviemela! [gabrielquintana77(arroba)hotmail.com]

  4. «GUL GUL GUL GUL GUL! GUL GUL GUL AMMINO MI GOOL..SA WWAA SAMA NA SA.. E SO NASOBAREEE»..»GATO NEGRO»..»ONE TWO»..»SROWINESSS»…JAJAJ. Yo edite mi PES 2009 un 100%, y en los comentarios estan mezclados Ribera, Maldini y Jon Kabira! Jaja Es un genio total y una panzada de tanto reir. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =