Análisis Hydro Thunder Hurricane para Xbox 360




Continuando con el Summer of Arcade (que parece ser que tiene por norma clavarnos 1200 MSP por todos sus juegos) se nos presenta Hydro Thunder Hurricane, un arcade  de carreras con lanchas, sucesor del Hydro Thunder de 1999.

Se trata de un juego arcade, por lo que la física no se acerca ni por asomo a la realidad, ni falta que le hace. La mecánica general, que cambia ligeramente de un modo de juego a otro, es simple: acelerar, conseguir botellas de turbo, y usarlas para activar el mismo o para saltar con la lancha, lo que nos permitirá acceder a caminos alternativos y conseguir objetos coleccionables escondidos (ya los ponen hasta en los juegos de velocidad). Todo esto con un total de 8 circuitos y un amplio número de lanchas con su correspondiente número de diseños, que iremos desbloqueando a medida que obtengamos crédito por superar eventos.

Pasando a los modos de juego, contamos con 4 en el modo para un jugador: Carrera, Máster de Aros, Desafío y Campeonato. Se trata de carreras en cuyo objetivo es llegar el primero a la meta, contrarrelojes en las que tendremos que pasar por aros a modo de checkpoints para no ser penalizados, contrarrelojes con el circuito poblado de barriles explosivos que tendremos que evitar, y una serie de eventos que alternan entre las otras modalidades, respectivamente. Los diferentes modos con su subcategorías (que están determinadas por el tipo de lancha que usemos) hacen un total de 50 trofeos a conseguir.

Por otro lado contamos con el multijugador, bastante más escueto en cuanto a modos de juego, contando solo con 2: Carrera y Rubber Ducky. El primero no es más que la versión multijugador de su homónimo del modo en solitario, mientras que el segundo es bastante curioso y divertido, tratándose de una carrera por equipos en la que una de las lanchas de cada equipo será un frágil patito de goma, que el resto deberá defender a la vez que ataca al patito contrario, ya que gana el equipo cuyo patito cruce antes la meta.

En el apartado gráfico el juego cumple sobradamente, tanto en las naves como en los escenarios, aparte de un efecto de “pantalla mojada” bastante chulo. No puedo decir lo mismo del sonido, correcto en lo relativo a efectos, pero bastante cortito en el apartado músical, predominando casi siempre el mismo tema, que aunque es bueno, termina por cansar.

Cabe destacar que el juego flaquea un poco al transmitir sensación de velocidad, aunque no lo suficiente para estropear el juego. Por el contrario, las posibilidades, atajos, secretos y detalles de los escenarios son uno de los puntos fuertes del juego, ya que le dan bastante dinamismo.

Las lanchas son un pelín horteras, todo hay que decirlo

En resumen, Hydro Thunder Hurricane es un juego divertido y por momentos adictivo , con unos gráficos bastante buenos, aunque con un sonido y una sensación de velocidad que dejan que desear. Su mayor hándicap es su precio, ya que los 800 MSP serían mucho más adecuados y atractivos para el público, pero pese a ello, una buena compra si vas buscando un juego divertido en el que no haga falta romperse mucho la cabeza.

Como curiosidad, comentar que cuenta con dos recompensas para el avatar y dos imágenes de jugador desbloqueables, cosa que siempre se agracede, y que deberían incluir todos los juegos.

  1. basicamente es como el RAPID RACER de psx, solo que con graficos encondiciones, me bajare la demo ya que mis puntos van para el dead rising

  2. La verdad es que a mi me ha enganchado muchisimo!! Es entretenido a mas no poder y siempre es dificil encontrar juegos de este estilo!

  3. Si no recuerdo mal, Hydro Thunder fué un juego de la primera Xbox, pero en vez de ser de carreras, había que eliminar otras embarcaciones, im not sure.

Deja un comentario