Asistimos a la presentación de Legendary




Uff, queda media hora y no se donde estoy…. ¿Por qué ese taxista me ha enviado a la otra punta de donde debería estar? Prfff, ésto no pinta bien, encima donde se supone que esta esto, el GPS me dice que hay campo, bueno un sitio para aparcar… Al fin. ¿¿Pero qué hacen estas casas de Cuéntame en medio de un polígono industrial??….

Podría contaros la mañana entera, pero vamos a lo que vamos, después de saltarme un par de tapias, y colarme por la puerta de atrás, llego a las oficinas de Atari, donde dio comienzo hace 10 minutos la presentación de Legendary The box.

Sinceramente, después de ver la poquita info que habia en la red, y de ver el video promocional, que a mi parecer es bastante malo, no llegaba a la presentación con demasiadas expectativas. Aunque al final, todo lo que hemos visto hoy, al menos, en planteamiento pinta muy bien.
Legendary, que no ha sonado demasiado, está desarrollado por la misma compañia que ‘TurningPoint: Fall of Liberty’ y cuenta con un argumento al estilo de una película tipo Jungla de Cristal( esto es: tiros, absurdamente, y a lo mejor… Más tiros).

Pero… ¿Y si resulta que lo que no importa en este tipo de juegos es una historia trabajada, sino mas bien una experiencia de juego que pocas veces habremos probado? Pues es ahí donde Legendary, da la patada y aparece en escena. A priori, es un juego en primera persona( a partir de ahora FPS) muy decente, y que tiene una cosa que le gusta a todo el mundo, explosiones y efectos que nada tienen que envidiar a las escenas mas epicas de la saga de “John Mclane”. He de decir, que nada tiene que ver con la Jungla de Cristal, salvo en lo directa que se nos presenta la acción.

En Legendary, anteriormente conocido como Prince Legendary: The Box, tomamos el control de un ladrón de profesión, al que se le encarga robar la Caja de Pandora, más concretamente el profesor, el cuál el pidee pide que robe el contenido de la famosa caja. Deckard al abrirla, desata una invasión de seres mitológicos a escala mundial. Hombres lobo, Grifos, Minotauros….. Incluso una especia de rana escupefuegos, son la clase de criaturas a la que nos enfrentaremos durante la campaña. Pero no solo esos serán nuestros problemas, pues dos organizaciones secretas, trataran de hacernoslo todo mas dificil aún si cabe. “The Black Order” y “The Council of 98”, ambas organizaciones, intentarán que destruyamos y salvemos el mundo en partes iguales. En fin, un jaleo de aquí no te menees, y todo por culpa de la Caja de Pandora.

El titulo de Atari, se nos resenta como un pequeño soplo de aire fresco en el genero de los FPS, pues sentiremos el agobio de las criaturas constantemente, y ya os digo yo que agobia. Con un control ya clásico para los FPS (os hablo de 360) Legendary, nos permite movernos con fluidez por los escenarios, cargados de detalles graficos, como explosiones, escenarios destruyendose y montones, montones de criaturas y enemigos. Las fases, en palabras de Craig Allen estan compuestas por zonas más lineales y estrechas, donde la acción sera frenética, y zonas al mas puro estilo “Deathmach”, al final generalmente de los niveles. Han cuidado mucho la combinación entre momentos de frenesí asesino y las batallas masivas de las que os hablaba más arriba, en las que lucharemos contra enemigos de la orden, y no deberemos perder de vista a Grifos, Minotauros y demás criaturas.

Spark ha licenciado el Unreal Engine 3, y le ha sacado todo el partido posible, creando escenarios, amplios, sobre todo el primero en New York, donde el caos empieza a dominar el entorno, con rascacielos estallando y coches volando por los aires. Hay detalles que no han implementado todavía, pero que Alex el otro desarrollador de Spark, ha asegurado que en la versión final estará presente.
Especial hincapié tengo que hacer en la IA de las criaturas pues los hombres lobo, se comportaran como autenticos animales, siguiendo su instinto, y con habilidades tan asombrosas como andar por cualquier superficie, ya sea techo, pared, suelo… Además, todas las criaturas, interaccionaran con el entorno. Los hombres lobo, lanzarán cuanto tengan a su alcance, o los minotauros,que destruirán cualquier pared que se cruce en su camino. Lejos de lo que pueda parecer, en Legendary, no usaremos poderes mitológicos, ni nada parecido al martillo de Thor. Eso sí, tendremos a nuestra entera disposición armas míticas como recortadas, fusiles de asalto, chainsaws, lanzacohetes…. Todo sea por salvar la humanidad. De la mano de Lupin 3º recorreremos las calles de New York, Londres y Durham, donde nos enfrentaremos con las respectivas ordenes y viviremos en nuestras pixeladas carnes la devastación y el poder de La Caja de Pandora.

Del modo campaña, muy poquito mas que decir, a parte de reseñar la sensación de agobio que dan 4 hombres lobo atacandote mientras te llueven balas de todos los enemigos del escenario. Eso y que Charles Deckard, nuestro protagonista, irá siempre acompañado de Alex, su mentor. Pieza clave para que consigamos llevar a buen puerto nuestra misión, construír de nuevo una caja capaz de contener a las fuerzas del Mal.
En cuanto al multijugador, Legendary, nos presenta una apuesta quizás demasiado clásica, con modos Deathmatch, y demás habituales de los FPS. Pero eso sí, introduciendo un modo que recuerda bastante al capturar la bandera, pero en versión locura total, donde, ganará el que mas almas de criaturas, almacene en su “caja”. A parte, en todos los modos multijugador, además de los enemigos controlados por humanos, habrá multitud de criaturas, que se comportarán como lo hacen en el modo para un sólo jugador. NO contendrá modo cooperativo, al contrario de lo que podría ser lógico, pues Deckard siempre irá acompañado. Para defenderse, Craig Allen afirma que se han centrado en conseguir una experiencia novedosa para un sólo jugador, más que centrarse en el multiplayer. Y bajo mi punto de vista, lo han conseguido.

Craig afirma que se han basado en literatura fantástica, tanto antigua como moderna para la creación de sus criaturas, siempre habla de lo que han trabajado para crear al hombre lobo, cogiendo todas las “formas” de este ser existentes hasta la fecha y combinandolas para crear una criatura que “de miedo” y se ajuste a su comportamiento en el juego.
En la entrevista personal que pudimos tener con él, a parte de aspectos de juego como los del multijugador, lo sorprendentemente “facil” que les resultó programar para PS3 (despues de su experiencia con PS2) y que vendrá totalmente localizado al castellano; nos dejó un “mini spot” vendiéndonos lo que será su creación:

Legendary, otro FPS para la saca de 360 y PS3 al igual que en Compatibles, que llevará a cabo probablemente su cometido de entretener, pero que tendrá que trabajar mucho aún su . aspecto técnico para acaparar las miradas mas exigentes. Puesto que para competir en el mercado de los FPS, tiene rivales de altura. Esperemos que los chicos de Spark den el 110% y pulan todos esos detalles que hacen a un juego subir de categoria. Sobre todo teniendo en cuenta que el título tiene prevista como fecha de lanzamiento el tercer cuarto de 2008.

  1. Chiste malo: este juego va a ser LEGENDARIO.

    Genial la entrevista personal o spot publicitario: me ha recordado el artículo del hype y me ha dado una idea para uno nuevo

  2. [quote comment=”117280″]Chiste malo: este juego va a ser LEGENDARIO.

    Genial la entrevista personal o spot publicitario: me ha recordado el artículo del hype y me ha dado una idea para uno nuevo[/quote]

    El colega del juego suelta 30 segundos sin decir nada, básicamente; Una de dos, en su otra vida fue político o realmente no sabe de qué va su juego o no confía en él.

  3. Turning Point es un juego con una idea buena (al menos me resulto muy atractiva), pero que falla en todo lo demas, de forma estrepitosa.

    Con este, pasa exactamente lo mismo… idea atractiva a falta de ver la desarrollan .

  4. Efectivamente, Legendary, nos presenta una idea, a mi parecer bastante atractiva, y que en rasgos generales, como jugabilidad y tal, esta muy bien, pero que falla en el apartado tecnico. Quizás si trabajan algo mas, puedan llegar a estar arriba, pero en principio, con lo que hemos podido ver, no destaca nada mas que, quizas, por su idea.

Deja un comentario