Asistimos a la presentación de As Dusk Falls para PS5

Gracias a les amigues de ICO Partners he podido asistir a la presentación de As Dusk Falls, la versión para PS5 del juego del estudio Interior/Night.

As Dusk Falls es una aventura en la que las decisiones que tomamos impactan drásticamente en la historia. No es el primer juego que hace esto, la propia fundadora del estudio, Caroline Marchal, trabajó en el disruptivo Heavy Rain. Pero As Dusk Falls, como queda claro al echarle un vistazo, es mucho más que otro juego más que hace suyo el formato de «Elige tu propia aventura». Visualmente es personalísimo, con un estilo fotorealista con animaciones muy de comic, dejando claro con su aspecto que la narrativa que en As Dusk Falls se presenta va a ser dura y dramática.

No conocía nada del juego, así que cuando ICO Partners nos invitó a su presentación tenía mucha curiosidad por saber más del juego de Interior/Night. En el evento online se han repasado las mejoras que la versión de PS5 ofrecerá, incluyendo el feedback háptico y los controles touch del mando de PS5. Dichas características serán exclusivas de la versión de PS5, ya que se ha asegurado, contestando una pregunta a Eurogamer, que la versión de PC no contará con estas mejoras.

A mi pregunta de si se han planteado en convertir a As Dusk Falls en un producto para plataformas de streaming, como Netflix, la respuesta ha sido afirmativa, aunque debido a las diferencias de tecnología entre el streaming de contenido de vídeo y el streaming de videojuego, no es algo factible hoy por hoy.

As Dusk Falls tiene una pinta muy interesante y esta versión de PS5 me parece la excusa perfecta para probarlo. Como fan de Heavy Rain, la propuesta me llama la atención, a pesar de que ya sé que el Platino se vende muy caro: hará falta pasar por todo el árbol de situaciones para conseguir el logro más exigente del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =