Asistimos al evento de Legends of Runeterra en el Polo Digital

El pasado sábado 16 asistimos al evento de Legends of Runeterra, organizado por Sirocco Media, que tenía lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Pudimos jugar durante un par de horas al nuevo modo del juego de cartas de Riot y charlar con Lucas Millán sobre el propio título y los planes de futuro de la compañía.

Hace prácticamente un mes, aprovechando el décimo aniversario de League of Legends, se desvelaron muchos de los planes de futuro de la compañía. Riot Games nos sorprendió con una oleada de anuncios de nuevos proyectos, entre ellos Legends of Runeterra, el juego de cartas de LoL.

Las expediciones, el modo draft de Legends of Runeterra

En este evento hemos podido jugar a su nuevo modo de juego, después de un par de tutoriales bastante completos. Las Expediciones son un modo draft de pago en el que no jugaremos con cartas de nuestra colección, crearemos un mazo sobre la marcha a través de selecciones e intercambios. Para ir dando forma a nuestro mazo, empezamos eligiendo un par de campeones, a partir de aquí iremos alternando entre selecciones de sinergia o salvajes. Las primeras relacionadas con los arquetipos que estemos escogiendo, mientras que las segundas son de libre elección. Pero esto no acaba aquí, porque podremos pulir nuestro mazo con los intercambios al final de cada partida.

De esta forma, nos encontramos con un modo muy dinámico, con un mazo en constante evolución, que nos hace salir un poco de nuestra zona de confort dentro del propio Legends of Runeterra. Y por eso mismo a nosotros nos ha encantado. Las Expediciones nos obligan a adaptarnos continuamente ante los diferentes rivales a los que nos vayamos enfrentando, algo que puede resultar muy estimulante para los jugadores más experimentados y quizá algo abrumador para los principiantes. Pero para eso mismo una sola Expedición contiene dos oportunidades distintas, por si no ha habido suerte en el primer intento. Recordemos que este modo es de pago y hay tres métodos para hacerlo: monedas (dinero real), fragmentos (dinero del juego) o fichas de expedición.

Charlamos con Lucas Millán sobre Riot

Aprovechando la presencia en el evento del brand manager de Riot para Legends of Runeterra, Lucas Millán, estuvimos hablando con él sobre la propia Riot Games. Después de la reciente celebración de los 10 años de League of Legends y todos esos proyectos que se desvelaron tenía mucha curiosidad sobre de qué modo abarcarían tanto contenido y tantos títulos distintos.

Estamos trabajando muy duro para evitar que lanzamientos de juegos o de contenido dentro de los juegos, expansiones, eventos y demás, no se pisen entre ellos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que, si quieres jugar a todo, puedas hacerlo.

Parece que en Riot son conscientes de que buena parte de la comunidad tendrá interés en jugar la práctica totalidad de los juegos que irán ofreciendo, de modo que están organizando el calendario para ponérselo lo más fácil posible al jugador.

Con respecto al orden de lanzamiento de los juegos, Lucas nos contaba que en 2020, después de Legends of Runeterra lo siguiente sería PROYECT A. Este shooter es la única de las propuestas que no tiene relación con el propio universo de LoL. Todo esto sin contar con los lanzamientos en móviles, que se producirán de manera paralela. Y es que Riot ha querido dar el paso también al mercado móvil a través del propio Legends of Runeterra, el modo interno de LoL: Teamfight Tactics y League of Legends: Wild Rift. Este último, según nos contó, no sólo es un port de LoL sino que está adaptado para este nuevo soporte. «Es LoL para móvil, pero hay cosas que cambian. Es decir, el juego es un poco más corto, las líneas son un poco distintas y algunos campeones funcionan de forma ligeramente diferente» nos explicaba.

* Desde AKB aprovechamos para agradecer al Polo Digital de Málaga, Sirocco Media y Lucas de Riot, por las facilidades que nos han puesto para hacer posible este texto

Deja un comentario