Bioshock sale de la oscuridad y se anuncia su regreso

De manera sorpresiva 2K Games ha anunciado la creación de Cloud Chamber, un nuevo estudio compuesto por gente experimentada del sector y que se encargará de traer de vuelta nada más y nada menos que Bioshock, claro que aún falta mucho tiempo para ver esta serie de regreso.

Cloud Chamber

Un estudio al mando

Bioshock es una serie que siempre ha sabido deslumbrar por su historia y también por su jugabilidad. Cada una de sus entregas supo integrar de gran manera dichos aspectos y los hicieron merecedores de muchos premios y reconocimientos. Detrás de dichos proyectos, a excepción de Bioshock 2, se encontraba Ken Levine.

Ahora Cloud Chamber toma el control de la franquicia con un par de estudios repartidos en California y Quebec, además con un par de personas con muchas experiencia en el sector. Kelley Gilmore con 22 años de experiencia y quien trabajó en Firaxis Games. El otro nombre importante de la compañía es Ken Schachter quien trabajó en Zynga.

Bioshock

Un universo expandido

Bioshock Infinite (aquí el análisis de Kristian) dejó las puertas abiertas a un basto universo. Rapture es solo una pequeña parte de las historias que esta franquicia tiene para contar. Creo que este es el punto de partida para este nuevo estudio, el cual no está amarrado a la ciudad submarina.

En lo personal, soy un gran seguidor de estos juegos, pero debo ser honesto, la segunda entrega de la serie dejó mucho que desear y simplemente buscó aprovechar el impulso de su antecesora. Sin Irrational a la cabeza, no se si lleguen al nivel que estamos acostumbrados, pero quiero darle el voto de confianza y espero que los nuevos títulos sepan mantener el espíritu que ha hecho grande a la serie.

  1. Celebro que vaya a salir un nuevo título de la genial saga, espero que el nuevo estudio esté a la altura y continúe con varios títulos exitosos.

    No estoy de acuerdo en el palo a la segunda entrega. De acuerdo que no sorprendió como el primero, pero es un juegazo como la copa de un pino… por mucho que sea de esas secuelas que huelen a expansión.
    (Ups, esto ha sido cuasi un autotroleo, juas)

Deja un comentario