Brote en CoD: Black Ops Cold War, zombies a tu ritmo

La temporada dos de Call of Duty: Black Ops Cold War ya ha comenzado y nos presenta brote, un evento que culmina durante la segunda semana de Marzo. En esta ocasión los zombies son protagonistas y para los principiantes en este tema, como un servidor, es un muy buen punto de partida.

brote

Evento dividido

Brote es un evento que ha llegado al multijugador de Black Ops Cold War y también a Warzone. En el battle royale es muy simple, un barco ha encallado cerca de la prisión y los que se acerquen activarán un pequeño evento donde al acabar con una cantidad de zombies se obtiene acceso a un búnker. Para motivar, tenemos retos que nos otorgan skins, amuletos y demás.

Donde el evento verdaderamente brilla es en el multijugador. Brote toma los mapas de bomba sucia como base, llenandolos de zombies, misiones y objetivos secundarios. De ahí en adelante todo depende del jugador, que tanto quiera explorar y mejorar su armamento de cara a próximos enfrentamientos.

Toma tu arma y tu tiempo

A diferencia del modo horda, donde los enemigos llegan de manera incesante y sin dejar tiempo para descansar o pensar, en Brote podemos tomarnos nuestro tiempo. Explorar sectores, acabar con los zombies del sector, recolectar dinero, piezas, chatarra o armamento. La misión puede esperar mientras no se active.

brote

Este modo da el tiempo para prepararse, pero también para entender de qué va el rollo. Conseguir blindaje, mejorar las armas en el Pack-a-punch, conseguir esencia, jugarse un par de rondas en la caja misteriosa. Todos los elementos del modo zombie se encuentran aquí y los podemos explorar con calma.

En cuanto a enemigos la variedad también es mucha. Tenemos zombies normales y algunos especiales, que se encuentran deambulando por el lugar. Algunos aparecen si activamos los objetivos secundarios y en algunas ocasiones son mucho más mortíferos que los que nos encontramos en el mapa.

Hora de la extracción

Una partida de brote dura lo que tu o los zombies quieran. Cada que se completa la misión principal aparece una baliza, la cual nos permite viajar al siguiente nivel, lo que significa cambio de mapa y aumento en el nivel de dificultad de los enemigos, pero también es posible solicitar una extracción, que es similar al modo horda, es decir, limpiar el terreno donde aterrizará el helicóptero y salir.

También es posible que los zombies, especialmente en niveles superiores, como tres o cuatro, sean mucho más agresivos y rápidos, además de aumentar en cantidad. Una mala coordinación en este punto es mortal y significa el fin de la partida.

Emocionado con la variedad

Lo que ha hecho Treyarch con brote me parece genial. Es un buen punto de partida para los que no conocemos a fondo las mecánicas del modo zombie o los que queremos disfrutar a un ritmo más pausado. De hecho esto motiva para entrarle al modo horda con algo de experiencia y confianza.

Lo hecho en Warzone no me gustó mucho honestamente, creo que allí han tenido eventos mejores, sin embargo, es un inicio para explotar lo que más llama la atención de Call of Duty cuando está en manos de este estudio, los muertos vivientes. A los que aun no lo han hecho, les recomiendo que le den una oportunidad a Brote.

Deja un comentario